NOTICIAS

Darren James vuelve a tener dedos tras su accidente en la North West 200

Publicado el 06/08/2018 en Road Races

darren james

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Darren James es un veterano piloto de velocidad y de road races que, a pesar de vivir en Canadá, ha disputado numerosas carreras urbanas en Irlanda del Norte. Tras acumular 16 años de experiencia corriendo en su país natal y en EEUU, Darren debutó a lo grande en las road races en el año 2015, en la North West 200, y después probó suerte en el TT de la Isla de Man, el Ulster Grand Prix y otras carreras importantes del calendario.

Este año, James acudió fiel a su cita de la North West 200 para correr en la categoría Supertwin dentro del KMR Kawasaki, formando pareja con el veterano Jeremy McWilliams. Durante uno de los entrenamientos de Supertwin, Darren se fue al suelo en sector de University con la mala fortuna de destrozarse tres dedos de su mano izquierda, el índice, corazón y anular, que acabaron amputados a la altura de la uña.

Desde entonces, Darren se ha enfrentado a una larga recuperación que ha durado cerca de 12 semanas, compartiendo en redes sociales los avances en la recuperación de su mano izquierda, que a día de hoy incluso cuenta con algo de uña en los tres dedos que sufrieron la amputación parcial

darren james

"No podré hacerme una manicura... nunca", dice con sorna James. "Ha sido una lesión dura, nada divertida. Pero estoy feliz de decir que ya pasé lo peor. Realmente creo que la recuperación está en tu cabeza. Las últimas 11 semanas me han puesto a prueba de muchas maneras diferentes, tanto mental como físicamente. Sin el apoyo de mi esposa y mis increíbles hijas el resultado final habría sido muy distinto".

La caída, su posterior recuperación y el elevado número de pilotos que este año han perdido la vida en road races podrían llevar a Darren James a colgar las botas definitivamente: "En este punto de mi carrera, tienes que relajarte y sopesar tus opciones... qué es realmente importante para mí. Gracias a todos los que han publicado comentarios positivos y que me han apoyado, a los médicos de la North West 200, a las enfermeras y al médico que literalmente ha obrado algunos milagros para conseguir lo que se ve en la foto".

darren jamesJeremy McWilliams (izq.) junto a Darren James en la NW200

En estas imágenes puedes ver la evolución de la lesión que James sufrió en su mano izquierda a lo largo de estas semanas:

Días del 1 a 17

james

Semana 5

/james2.jpg

Semana 8

james

Semana 11 (1 de agosto)

james

Tags: darren james, accidente, north west 200.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.