REPORTAJES

La asombrosa popularidad de MotoGP

Publicado el 04/09/2019 en Motociclismo

MotoGP

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El ascenso del MotoGP a la fama en el mundo del deporte y en el espacio más amplio de la cultura popular es un fenómeno que ha tomado a muchos por sorpresa. Hace unos años que este deporte llegó a ocupar una posición central en los televisores de miles de hogares alrededor del mundo, en especial en aquellos de países de habla hispana. 

Este éxito no sólo se refleja en las estadísticas de telespectadores, sino que también se hace patente en el número de fanáticos que acuden a ver las carreras en vivo y en directo. El año pasado en Argentina, el MotoGP atrajo a unos 170.000 asistentes al circuito de Termas de Río Hondo, lo que dejó un gran impacto de cientos de millones de pesos en la economía de la región.

Y es que con los grandes éxitos que han sido y siguen siendo los pilotos provenientes de España, no es de extrañarse. Gracias a la victoria de varios españoles en el año 2010, con nombres como Pol Espargaró, Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez dominando los circuitos, el panorama internacional del motociclismo sufrió un cambio notable. Desde entonces las noticias de campeonatos pueden llegar a abrir la sección de deportes. Tanto en los informativos, como en la radio, televisión y prensa de los países hispanos, el MotoGP vende.

Las carreras de motos se han vuelto tan conocidas y populares que se pueden encontrar fácilmente referencias a este deporte en todas partes. Incluso fuera de los titulares deportivos. Un entorno en el que el MotoGP se ha podido incorporar con gran facilidad es el ámbito del gamingy los juegos online: desde una multitud de sitios web del estilo de JackpotCity casino hasta lanzamientos para videoconsolas, como la serie oficial de MotoGP, que va por la temporada ‘19 este año o el videojuego del piloto italiano con más seguidores del mundo, Valentino Rossi TheGame. En definitiva, el MotoGP ha llegado a hacerse un hueco propio dentro del mundo de la cultura contemporánea.

Este ascenso a la popularidad se entiende perfectamente cuando se considera el talento inconmensurable que han supuesto los pilotos españoles e italianos aparecidos en los podios durante los últimos 10 años. Campeones como Valentino Rossi, Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, además de nuevos talentos como Álex Rins, suponen un verdadero lujo para el espectador a la hora de visualizar las carreras.

La fuerza de los pilotos, que siguen compitiendo a pesar de las lesiones de un deporte físico, rápido y emocionante, es un aspecto digno de admiración que los fans saben apreciar. Además, a diferencia de otros deportes de carreras como el Fórmula 1, los pilotos del MotoGP muestran su propia personalidad sin reparos, a veces llegando a hacer saltar las chispas debido a ciertas rivalidades. Todo esto hace del MotoGP un verdadero espectáculo de masas y explica la gran popularidad de la que disfruta y merece disfrutar el motociclismo de velocidad.



GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.