NOTICIAS

Aprilia Tuono 660: lista para atacar el segmento de nakeds deportivas

Publicado el 06/11/2019 en Novedades

Aprilia-Tuono-660-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Presentada de momento a moto de concept, Aprilia ya tiene en la récamara el segundo modelo equipado con el nuevo motor de dos cilindros y 660 cc derivado del propulsor V4 de la Aprilia RSV4. Se trata de la nueva Tuono 660, un modelo que se hará realidad en 2021 y que no deja de ser una versión con manillar alto de la supersport RS 660 que ya ha sido presentada por todo lo alto en Milán y cuya llegada a los concesionarios europeos se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020.

Con esta Tuono 660, Aprilia se ha marcado como objetivo meterse de lleno en el segmento de naked deportivas de media cilindrada donde modelos como la KTM Duke 790, la Yamaha MT-09, la Triumph Street Triple 765 o la Kawasaki Z900 gozan de gran éxito.

En su corazón encontramos un motor que deriva de la bancada frontal del propulsor V4 de la RSV4 y cuya potencia no ha sido todavía confirmada para esta Tuono, aunque sí sabemos que, en el caso de las RS 660, produce 100 cv. Aprilia ha confirmado que esta nueva Tuono tendrá una versión limitable a 35 KW para motoristas con el carnet A2, por lo tanto entendemos que su potencia final estará en el límite legal -97 cv- de esta licencia.

El sistema de escape incluye un silencioso único con doble salida asimétrica colocada debajo del motor y contribuye a la centralización de las masas, en beneficio del control de la moto. 

/Aprilia-Tuono-660-3.jpg

Toda la electrónica deriva directamente de la RSV4, y al igual que la RS 660, la Tuono monta acelerador electrónico Ride-by-Wire y una plataforma de medición incerial de seis ejes que se encarga de gestionar todas las ayudas que incorpora de serie, destacando el control de tracción, anti-wheelie, crontol de crucero, cambio semiautomático up/down, conrol del freno motor y ABS de curvas multimapa.

La parte ciclo es propia de una motocicleta de mayor potencia, destacando una horquilla Kayaba invertida ajustable con barras de 41 mm y un sistema de frenado que comprende, en la parte delantera, un par de discos de acero de 320 mm, un par de pinzas radiales y una bomba radial, todo firmado por Brembo. 

/Aprilia-Tuono-660-3.jpg

A nivel de diseño, la Tuono 660 sigue las mismas formas ya vistas en la RS 660, cambiando sus paneles laterales por un carenado que deja más a la vista su motor de dos cilindros, conservando el doble carenado lateral a modo de alerones que, en este caso, Aprilia aprovecha para desviar el aire que recibe el piloto en las piernas y gestionar mejor la expulsión del aire caliente del motor.

Como decíamos al inicio de la noticia, la Tuono 660 que hemos visto en Milán es todavía un prototipo, pero estamos convencidos de que, dentro de un año y por estas mismas fechas, Aprilia desvelará en este mismo escenario su versión definitiva de calle.

Leer también: Scrambler Motard: una Supermoto con la firma de Borgo Panigale

/Aprilia-Tuono-660-3.jpg/Aprilia-Tuono-660-3.jpg/Aprilia-Tuono-660-3.jpg

Tags: aprilia tuono 660, aprilia, tuono 660.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.