NOTICIAS

Aprilia Tuono 660 y RS660 2020: Presentación inminente

Publicado el 30/10/2019 en Novedades

ApriliaRS660-Tuono660.jpg
Foto: Aprilia Cup

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia apostará en 2020 por el segmento de media cilindrada, y lo hará además a través de dos modelos que compartirán motor y chasis ofreciendo dos filosofías bien diferenciadas. A falta de una semana para que arranque el EICMA de Milán, ya podemos confirmar que la marca italiana presentará en esta feria la versión definitiva de su supersport RS660 y posiblemente su variante naked Tuono 660 2020, dos modelos enfocados a un público jóven que serán accesibles para aquellos motoristas que estén limitados por la tenencia del carnet A2.

La RS 660 de Aprilia es una moto que no necesita presentación. La marca italiana ya nos adelantó en el EICMA 2018 una versión prácticamente definitiva del modelo final, una motocicleta de espíritu racing propulsada por un motor de dos cilindos en paralelo y 660 cc resultado de partir por la mitad el propulsor V4 de 1100 cc de la gama Tuono y RSV4.

Las cifras finales de este motor y los cambios introducidos por Aprilia son toda una incógnita, aunque diversas fuentes han asegurado a lo largo de estos últimos meses que la RS 660 se podrá limitar para el carnet A2 y que, por lo tanto, su potencia final no debería ser superior a los 97 cv para poder recibir la homologación A2.

Lo que más llama la atención de la RS 660 es, sin duda alguna, su doble carenado lateral con dos paneles de fibra de carbono que hacen las veces de alerones, un diseño realizado por el Centro Stile Aprilia en Noale tras incontables horas de trabajo en el túnel de viento.

aprilia Rs 660

El chasis es un tradicional doble viga de aluminio que emplea el nuevo motor bicilíndrico como elemento autoportante. El basculante trasero tiene una notable caída hacia el eje traesro para permitir, por un lado, el paso del escape, y por otro, para seguir la disposición del amortiguador trasero, colocado en ángulo de 45º para reducir al máximo la distancia entre ejes.

Y aunque parezca una moto radical por su imagen y parte ciclo -pinzas Brembo Monobloque y horquilla invertida regulable-, la RS 660 ofrece un asiento amplio para el piloto y los semi-manillares están colocados por encima de la tija; de este modo, aunque la postura es deportiva, también se consigue un compromiso entre comodidad y postura de ataque a la hora de rodar en circuito o por carreteras de montaña.

Las buenas noticias para los entusiastas de las motos bicilíndricas no acaban aquí, porque Aprilia también prepara la llegada de una Tuono 660 que empleará el mismo motor, chasis y parte ciclo ya visto en la RS660. La gran diferencia estará en su manillar elevado, su cúpula de mayores dimensiones y posiblemente algún pequeño cambio en los carenados laterales; es decir, la misma política seguida por Aprilia con la Tuono V4 y su hermana superbike RSV4.

aprilia rs 660

De momento, podemos confirmar que la RS 660 será presentada en su modelo final la próxima semana en Milán, lista para su comercialización durante el primer semestre de 2020 a un precio que posiblemente se moverá en la horquilla de los 11.000 a los 12.000 euros.

Respecto a la Tuono 660, queremos pensar que también será presentada de forma oficial en Milán y que Aprilia no esperará a 2021 para llevar a cabo su lanzamiento. El precio que estimamos para esta Tuono de media cilindrada se mueve en la franja de los 9.000 a los 10.000 euros, es decir, unos 2.000 euros por encima de la Shiver 900, más burguesa y menos equipada que la Tuono 660.

Leer también: Suzuki V-Strom 1000 2020: Primer vídeo oficial

Hace unos días, la organización de la Aprilia Cup -campeonato monomarca que se celebra en Italia- tuvo la oportunidad de cazar a la RS 660 y a la Tuono 660 durante unas tandas de test en el Circuito de Villalunga. Aquí las puedes ver y escuchar en acción:

Spotted #aprilia testing new #rs660 and #Tuono660! ____ #apriliacup #bearacer

Publicada por Aprilia Cup en Viernes, 18 de octubre de 2019
Tags: aprilia tuono 660, aprilia rs660, aprilia, tuono 660, rs660, tuono.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.