![]() @todocircuitoweb |
Kawasaki le mete mano a su motocicleta de mayor éxito, la Z900, para ponerla al día de cara a 2020. La naked de Akashi conserva la mayoría de las características del modelo anterior, incluyendo su estética, a la vez que añade más tecnología y se adapta a la normativa Euro5 para poder seguir conquistando el mercado europeo más allá de 2020.
El motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico en línea con 948 cc y 125 cv de potencia, y también habrá disponible una versión A2 con 95 cv de serie. La combinación de un sistema de escape de mayor volumen adaptado a los cambios sufridos en el catalizador, listo para la próxima normativa Euro5, junto con conjunto de pre-cámara de escape y silenciador, ofrecen ahora un nuevo sonido más refinado.
La Z900 de 2020 está preparada para volver a ganar la batalla de ventas dentro de su segmento dando entrada al esperado control de tracción KTRC y la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de conducción diferentes y dos modos de potencia.
El concepto de moto centrada en el piloto se extiende al panel de instrumentos, donde aparece por primera vez una pantalla multi-función TFT de 10.9 cm que muestra toda la información básica y permite al conductor consultar ciertas funciones de información de la motocicleta vía Bluetooth con la aplicación exclusiva KawasakI Rideology para smartphones.
Las funciones que se pueden ver en el smartphone incluyen información sobre el vehículo como el combustible restante, la distancia recorrida y el programa de mantenimiento. Los ajustes generales como el formato de fecha se pueden ajustar a través del Smartphone, mientras que la pantalla TFT puede mostrar – con un icono- si se ha recibido una llamada o un correo electrónico. Si necesita cargar el móvil u otros dispositivos, lleva una toma de corriente USB bajo el asiento, como accesorio.
Además, la Z900 2020 está equipada con un faro LED delantero y trasero, además de luz de matrícula e intermitentes con esta misma tecnología.
Las 2 versiones de la Z900 (full y A2) estarán disponibles en los mismos colores para 2020, que son: metallic graphite gray / metallic spark black plus candy lime green / metallic spark black and pearl blizzard white / metallic spark black with the fourth option of metallic spark black / metallic flat spark black. El PVP del modelo 2020 todavía no es oficial, aunque no distará mucho de los 9.299 euros de la versión anterior.