NOTICIAS

Aprilia da la cara por sus pilotos tras el desastre de Japón

Publicado el 20/10/2019 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No es habitual que una fábrica de MotoGP pida disculpas a sus pilotos de forma pública por no darles las herramientas necesarias para ser competitivos. Lo vimos el año pasado en Austria con Yamaha, cuando su project leader, el ya destituido Kouji Tsuya, pidió perdón a Valentino Rossi y Maverick Viñales por la desastrosa jornada de qualifying que los dos pilotos oficiales de Iwata completaron en Spielberg (14º y 10º respectivamente).

Hoy, en Motegi, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, ha entonado el 'mea culpa' después de que la fábrica de Noale sólo fuera capaz de cosechar un punto en territorio japonés, el sumado por Aleix Espargaró después de acabar en la 15ª posición. Su compañero Andrea Iannone no pudo finalizar la carrera tras irse al suelo en la séptima vuelta como consecuencia de un problema en el motor de su RS-GP.

Aleix tampoco escapó a la falta de fiabilidad mecánica de la Aprilia, sufriendo una merma de potencia en el propulsor de su RS-GP que le hizo bajar de la 9ª a la 15ª posición a lo largo de la carrera, quedándose sin armas para defenderse hasta cruzar la línea de meta.

Ni Espargaró ni Iannone han ofrecido hoy sus habituales declaraciones oficiales post-carrera. En su lugar, el mandamás de Aprilia Racing, Massimo Rivola, daba la cara en representación de sus dos pilotos.

/AndreaIannone(1).jpg

"Creo que es un momento difícil para nosotros como equipo", ha dicho Rivola a los micrófonos de DAZN, unas palabras que Aprilia replicaba posteriormente en su comunicado de prensa. "Sentimos la necesidad de que salga yo a hablar en lugar de los pilotos. Teníamos una expectativa muy buena con Aleix con el gran fin de semana que ha realizado. Sobre todo después del warm-up de esta mañana esperábamos que fuese bien, estábamos convencidos de que la elección de neumáticos era la correcta".

Sin embargo, al poco de darse la salida del GP de Japón, los de Noale detectaron que algo no iba bien en la moto del español: "La salida ha sido buena, pero de repente hemos visto que había un problema, ya que Aleix no tenía en absoluto el ritmo de esta mañana", explica el CEO de Aprilia Racing, que también achaca la caída de Iannone a un fallo en su propulsor: "Andrea se ha caído, pero ha sido por culpa de un problema en el motor, y el mismo Aleix también ha tenido un problema en el motor, se quejó de falta de potencia al volver al box".

Leer también: Rossi tras su cuarta caída del año: "Soy la Yamaha que más sufre en aceleración"

Lo más grave de todo es que los dos motores que hoy han utilizado Aleix y Andrea eran nuevos, de ahí que Rivola señale directamente a sus ingenieros para entender qué ha podido pasar en Japón, donde Aleix confiaba en haber alcanzado un top 10 después de acabar noveno en la Q2 del sábado: "Ambos problemas se produjeron en los dos motores nuevos, es nuestro deber entender cuál es el origen del problema", apostilla Massimo Rivola.

Tags: aprilia, motogp, aleix espargaro, massimo rivola.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.