![]() @todocircuitoweb |
Últimamente hemos visto a Dani Pedrosa enfrentarse a todo tipo de máquinas a lomos de su KTM RC16 en carreras de aceleración. Si hace dos semanas el 'Pequeño Samurái' retaba al todopoderoso supercar eléctrico Rimac Nevera y a una Suzuki Superbusa sobrealimentada de casi 380 cv de potencia, en esta ocasión el dorsal #26 tiene que plantarle cara a los mejores vehículos de cada rama del motorsport, desde un Fórmula 1 hasta la última locura de Ford, una Transit eléctrica de 2.000 cv desarrollada específicamente para competir en el Pikes Peak.
Red Bull y Carwow han hecho posible este enfrenamiento épico que es capaz de reunir más de 4.000 caballos de potencia en una misma pista de aterrizaje para aviones. Del lado de la F1, Liam Lawson defiende los honores de este campeonato al volante del coche con el que Sebastian Vettel ganó el título en 2012, el Red Bull RB8 con motor V8 aspirado de 2.4 litros de cilindrada, 640 kilos de peso y 750 cv de potencia.
El Mundial de Rallycross tiene a su campeón de 2019, Timmy Hansen, exprimiendo su Peugeot 208 WRX de 600 cv, mientras que al volante del Ford Puma Rally1 del Mundial de Rallyes -550 cv- encontramos a dos pilotos no profesionales, por un lado el presentador de Carwow, Mat Watson, y el ciclista profesional de mountain-bike y atleta Red Bull, Matt Jones, que comete un error al cambiar de marchas y acciona el freno de mano sin darse cuenta en la segunda lanzada.
Dani Pedrosa acepta la responsabilidad de defender el honor de los motoristas; y lo hace, por supuesto, con una moto que conoce a la perfección y que él mismo ha desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años, la KTM RC16, propulsada por un motor V4 de 999 cc, 280 cv de potencia y un peso de sólo 157 kilos.
Por último, un inesperado invitado a esta fiesta de caballos y gasolina: una furgoneta eléctrica. Pero no una cualquiera, se trata de la Ford E-Transit Supervan de Romain Dumas, un prototipo creado por la firma norteamericana para batir el récord del Pikes Peak que destaca por su descomunal potencia: 2.040 caballos repartidos entre sus cuatro ruedas para mover sus 1.680 kilos.
Leer también: Ojo a CF Moto: nueva 500 SR de cuatro cilindros y 675 SR tricilíndrica
Desde luego, a Pedrosa no se lo han puesto nada fácil para demostrar la teórica superioridad de su KTM en una carrera de aceleración. ¿Alguien será capaz de batir al probador de la firma austriaca? Lo puedes comprobar a continuación: