![]() @todocircuitoweb |
Malas noticias para Enea Bastianini. La caída que sufrió el pasado domingo en la curva uno del Circuit de Barcelona-Catalunya le mantendrá apartado de las pistas durante al menos un mes, confiando en regresar a la acción durante la segunda semana de octubre con motivo del Gran Premio de Indonesia.
El piloto del Ducati Lenovo Team protagonizó un indeseado 'strike' nada más arrancar la cita de MotoGP de Montmeló, un exceso de optimismo por parte de Bastianini que llevó al suelo a otros cuatro pilotos ducatistas y que también obligó al italiano a pasar por el Centro Médico del circuito, donde le diagnosticaron una fractura del maléolo (tobillo) izquierdo y otra fractura compleja del segundo metacarpiano de la mano izquierda.
Enea voló de regreso a Italia la misma tarde del domingo, y sólo 24 horas después del accidente, el de Rímini fue operado con éxito de ambas fracturas por el Prof. Catani y el Prof. Tarallo en el Policlínico de Módena, a media tarde del lunes.
Según ha informado Ducati en su nota de prensa, Enea Bastianini se perderá las carreras de Misano, India y Japón, confiando en poder regresar a la acción en Indonesia, cita programada del 13 al 15 de octubre en el Circuito Internacional de Mandalika.
Con la de Montmeló, Bastianini ya ha sufrido este año dos lesiones importantes que le han alejado del paddock; en la cita inaugural de Portimao, 'La Bestia' se rompió la escápula derecha tras recibir el impacto de Luca Marini en la Sprint Race de Portugal, un contratiempo que le impidió correr en Argentina, Austin, Jerez y Le Mans, regresando en el mes de junio con motivo de su carrera de casa en Mugello.
Leer también: Álvaro Bautista tendrá nuevo compañero de equipo en 2024
Desde entonces, Enea ha sumado un total de 25 puntos en los seis grandes premios que ha disputado, lastrado por su lesión y por su incapacidad para ser rápido con la moto de este año, distinta a la GP21 que llevó el curso pasado.