![]() @todocircuitoweb |
MV Agusta sigue haciendo de las suyas con sus personalizaciones y ediciones limitadas. Ahora le ha tocado el turno a la nueva Brutale 1000 RR 2020, una auténtica superbike desnuda que sirve de base para crear la bautizada como MV Agusta Rush 1000, una motocicleta inspirada en las carreras de aceleración de tipo drag que presume de una estética y unos acabados difíciles de encontrar en cualquier otro modelo.
Nacida como un ejercicio de estilo, MV Agusta pondrá la Rush a disposición de sus clientes a lo largo de los próximos pedidos en edición limitada. Lo primero que llama la atención es, indudablemente, su llanta trasera que simula la típica llanta lenticular empleada en coches y motos de tipo dragster para conseguir una mejor aerodinámica en línea recta.
En realidad se trata de una cubierta de fibra de carbono que tapa una ligerísima llanta de aluminio forjado. El faro alargado de la Brutale 1000 RR deja paso a una unidad LED circular de corte clásico -inspirado en el utilizado en la RSV #1- que incluye en su interior tres leds específicos para hacer la función de cornering-light (luz cunetera).
El soporte del faro y el anillo circular del mismo están fabricados en aluminio CNC (por control numérico) para conseguir un acabado prácticamente perfecto. La tapa trasera del faro es de fibra de carbono, material que también encontramos en la minimalista tapa del asiento del copiloto y en los paneles laterales del colín.
Otros elementos como la tapa del depósito, la tuerca de fijación de la rueda trasera del basculante monobrazo o la estriberas también se han fabricado siguiendo la técnica CNC a partir de un bloque único de aluminio.
El resto de elementos de esta espectacular Rush 1000 son los mismos que encontramos en la Brutale 1000 RR 2020 (pincha aquí para conocerla), entre ellos su motor de cuatro cilindros en línea con válvulas radiales y bielas de titanio capaz de entregar 208 cv de potencia a 13.000 rpm. (212 cv con ECU y escape SC Project), la suspensión electrónica Öhlins (horquilla Nix EC + Amortiguador TTX36 EC), las pinzas de freno Brembo Stylema y por supuesto su amplísimo abanico de ayudas electrínicas.
La MV Agusta Rush 1000 2020 iniciará su producción a lo largo de 2020, y su precio, todavía por confirmar, superará con total seguridad los 30.000 euros.
Leer también: Datos y precio MV Agusta Superveloce 800 2020: llega la versión estándar