NOTICIAS

BMW S 1000 XR 2020: Datos y fotos oficiales

Publicado el 05/11/2019 en Novedades

BMW-S1000XR-2020-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La estábamos esperando y BMW no nos ha decpecionado. El EICMA de Milán ha sido el escenario elegido por la marca alemana para presentar la segunda generación de su popular S 1000 XR, una efectiva y rápida sport-touring que, de cara a 2020, se actualiza por completo ofreciendo más equipamiento, menos peso y una imagen más moderna, en línea con la de su hermana superbike la S 1000 RR.

El motor está basado en el propulsor del modelo anterior, ahora renovado por dentro y y cinco kilos más ligero. Ofrece la misma potencia que antes, 165 cv a 11.000 rpm., y un par máximo de 114 Nm a 9.250 rpm,  cifras calcadas a las que entregaba la S 1000 XR anterior, cumpliendo ya con la normativa Euro5.

Con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo, así como del par, en especial, cuando se conduce para disfrutar de la carretera, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta es ahora más larga. Además de un embrague antihopping más ligero y suave, la nueva S 1000 XR cuenta, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR). La regulación electrónica de arrastre del motor impide el resbalamiento de la rueda trasera al quitar gas o cambiar de marcha bruscamente.

El chasis -un bastidor de puente de aluminio- es totalmente nuevo y más ligero, equipado con amortiguador de articulación directa y Dynamic ESA o Dynamic ESA Pro. El bastidor y el basculante pesan ahora 2,1 kg menos. Paralelamente, el motor asume una función de reparto de carga bastante más potente que hasta ahora. El nuevo basculante de doble brazo reduce en 1,6 kg la masa sin amortiguar y, gracias a la dirección directa, ofrece una respuesta especialmente fina. El peso de la moto con todos los líquidos y combustible es de 226 kilos.

BMW-S1000XR-2020-

 

En términos ergonómicos, la nueva S 1000 XR goza de un manillar 30 mm más estrecho. Sin tener que renunciar a una postura de conducción sobria y propia de las motos de aventura, este manillar más estrecho aporta claras ventajas a los conductores de menor estatura, sobre todo durante las maniobras. Respecto al modelo predecesor, el conductor se encuentra 20 mm más adelante, consiguiendo así una postura de conducción más activa a la par que relajada.

La nueva S 1000 XR incorpora de serie la suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspensión Adjustment) de última generación. Como equipamiento opcional, se ofrece Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con compensación automática de la carga. Por primera vez en la S 1000 XR, el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor también durante las maniobras de frenado.

BMW-S1000XR-2020-

La nueva S 1000 XR viene de serie con cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Con el modo «Dynamic Pro» totalmente configurable y disponible por primera vez en la S 1000 XR, el usuario gozará de incontables posibilidades de ajuste. Además de la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción, por primera vez en la S 1000 XR el control de caballitos (incluyendo el nuevo ajuste «Power Wheelie») se puede configurar por separado.

Si los sistemas ABS parcialmente integrales de BMW Motorrad ya son sinónimo de unos elevados estándares de rendimiento y seguridad al frenar en línea recta, el ABS Pro va un paso más allá y brinda una mayor seguridad en procesos de frenado en posición inclinada (en curva).

La combinación de instrumentos de la nueva S 1000 XR también se ha renovado por completo dando entrada a una enorme pantalla TFT de 6'5 pulgadas. BMW ha prestado especial atención en ofrecer la mejor legibilidad posible. Para una visualización óptima, incluso en condiciones lumínicas difíciles, se ha previsto una pantalla de tamaño grande con pantallas de visualización personalizadas que responden a distintas finalidades. Así, por ejemplo, la pantalla «Pure Ride» proporciona toda la información necesaria para la conducción normal en calzada, mientras que las indicaciones de la pantalla «Core Screen» permiten obtener información sobre la posición inclinada, la deceleración y el control de tracción. 

BMW-S1000XR-2020-

BMW-S1000XR-2020-

Otra pantalla informa acerca del estado del vehículo. La opción de serie incluye un práctico sistema de navegación con flecha vinculado a una aplicación. El conductor puede manipular cómodamente la pantalla TFT desde el manillar mediante el MMC (Motorrad Multi Controler)

Todos los faros de la versión 2020 de la nueva S 1000 XR emplean la última tecnología LED. Además de los intermitentes y la luz trasera, la moto incorpora un faro principal de gran intensidad con dos unidades LED en posición simétrica para la luz de cruce, la luz larga y la luz de posición. 

Con el equipamiento opcional disponible de fábrica Headlight Pro, la luz adaptativa para curvas procura una mayor seguridad en trayectos nocturnos y ofrece al conductor una mejor iluminación del carril en curvas. El equipamiento opcional Headlight Pro incluye la luz para conducción de día DRL (Daytime Riding Light), que permite ver mejor el vehículo durante el día. Otro equipamiento opcional disponible de fábrica son los faros LED adicionales para una visión nocturna mejorada y más visibilidad del vehículo durante la circulación por carretera.

BMW-S1000XR-2020-

BMW-S1000XR-2020-

La nueva S 1000 XR 2020 estará disponible en dos combinaciones cromáticas distintas: «Gris Hielo» como color básico, y «Rojo Racing/Blanco Aluminio», disponible con recargo. Su precio en España todavía no es oficial, aunque calculamos que se moverá entre los 18.500 y los 19.000 euros.

Leer tambiénBMW F 900 XR 2020: Datos oficiales y fotos de la nueva XR bicilíndrica

Aspectos destacados de la BMW S 1000 XR 2020:

- Nuevo motor de cuatro cilindros en línea ahora 5 kg más ligero partiendo de la S 1000 RR, con potencia de medio rango y conducción optimizadas y nueva progresión gradual de las marchas de la cuarta a la sexta.

- Potencia nominal y par max.: 121 kW (165 CV) a 11.000 r.p.m. y 114 Nm a 9.250 r.p.m.

- Chasis totalmente nuevo con «Flex Frame», donde el motor asume una función de reparto de la carga más potente.

- Ergonomía claramente mejorada gracias al «Flex Frame».

- Dynamic ESA de serie y Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), así como compensación automática de la carga como equipamiento opcional de fábrica.

- Nuevo basculante un 19 % más ligero con amortiguador de articulación directa para una respuesta todavía más fina.

- Asistente de frenado dinámico DBC Dynamic Brake Control.

- Reducción del peso de 10 kg de un total de 226 kg (sin equipamientos) respecto a su predecesora.

- Nuevo sistema de escape más ligero y conforme a la normativa UE5.

- Nueva caja de sensores de 6 ejes.

- Control de tracción dinámico DTC de serie.

- Función Wheelie DTC de serie.

- Regulación de arrastre del motor (MSR) y función «Engine Brake» de serie.

- ABS Pro de serie para una mayor seguridad al frenar, también en posición inclinada. Modo de frenado propio en caso de lluvia con gradiente de presión de frenado más plano.

- Cuatro modos de conducción «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro» de serie.

- Hillstart Control Pro de serie.

 - Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague como equipamiento opcional de fábrica.

- Regulación de velocidad electrónica como equipamiento opcional de fábrica.

- Nueva combinación de instrumentos con pantalla TFT de 6,5 pulgadas, con excelente legibilidad y cuatro visualizaciones de pantalla distintas.

- Unidades de luces LED en todo el vehículo.

- Intermitentes con la nueva función «Intermitente confort».

- Luz adaptativa para curvas, incluyendo DRL en Headlight Pro, como equipamiento opcional de fábrica.

- Carrocería totalmente renovada para una mejor dinámica y aerodinámicay mejor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo.

- Dos colores para empezar: «Gris Hielo» y «Rojo Racing/Blanco Aluminio» (con recargo).

- Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica

- Portamaletas (desacoplado) de serie.

BMW-S1000XR-2020-

Tags: bmw s 1000 xr 2020, bmw, s1000xr.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.