![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Honda sorprendió en el pasado salón EICMA de Milán con la presentación de interesantes novedades y la renovación de buena parte de su gama de media cilindrada. Después de la introducción del trío de modelos naked CB1000R, CB300R y CB125R en 2018, Honda incorpora ahora su look ‘Neo Sports Café’ al terreno de las peso medio con la nueva CB650R. El lenguaje de su estilo es moderno y minimalista, y mezcla inspiraciones café racer con unas formas súper-compactas para conseguir un efecto espectacular.
El motor de cuatro cilindros en línea y 94 cv de potencia queda totalmente expuesto, y el característico faro redondo y el depósito de gasolina escultural realzan el diseño de la familia ‘Neo Sports Café’. Junto con una estética premium ofrece también unas especificaciones superiores respecto a la gama anterior: horquilla invertida Showa de 41 mm SFF, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos a color.
La nueva CB650R 2019 cuenta con un precio oficial de catálogo de 7.990 euros,aunque Honda ofrece una oferta de lanzamiento que se puede consultar en cualquier concesionario oficial de la marca del ala dorada.
Leer también: Honda CB650R 2019: completando la gama Neo Sports Café
Por su parte, su hermana deportiva, la CBR650R 2019, estatá disponible en España a finales del mes de febrero. Incorpora un nuevo estilo derivado claramente de la CBR1000RR Fireblade por sus afiladas y agresivas líneas y sus carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada y estrecho faro doble de LED.
La CBR650R es seis kilos más ligera que la CBR650F a la que sustituye, con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30 mm más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados. Al igual que la CB650R, su motor de cuatro cilindros en línea sube 1.000 rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima (93 cv).
El chasis de diamante fabricado en acero se ha revisado por completo, ahorrando un total de 1,9 kilos respecto al bastidor de la CB650F. La horquilla es una Showa SFF de tipo invertido con barras de 41 mm que se puede ajustar en precarga y rebote. Detrás, un monoamortiguador permite hasta siete ajustes de precarga del muelle. En el apartado de los frenos encontramos dos pinzas radiales delanteras de cuatro pistones mordiendo discos de 310 mm.
A nivel de ayudas electrónicas, además del ABS de doble canal, la CBR650R 2019 viene de serie con el sistema de control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC), que se puede desconectar.
Leer también: Nueva Honda CBR650R 2019: recuperando el concepto Sport original
El precio de la CBR650R en España es de 9.100 euros. Tanto la CB650R como la CBR650R estarán disponibles en versión 35kW al mismo precio que sus hermanas 'full power' para aquellos motoristas que tengan en vigor el carnet A2.