NOTICIAS

Honda Racing anuncia su pareja de pilotos para la NW200 y el TT 2019

Publicado el 29/01/2019 en Road Races

/ian-hutchionson-nw200.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El equipo Honda Racing ha anunciado que el australiano David Johnson será el nuevo compañero de Ian Hutchinson para la presente temporada de Road Races, ocupando el asiento que deja libre Lee Johnston. La estructura oficial de Honda ha confirmado la presencia de ambos pilotos en la North West 200 (12-18 de mayo) y en la gran cita del calendario de road races, el TT de la Isla de Man, que este año se celebrará del 25 de mayo al 7 de junio.

Tanto David como Ian disputarán las clases de Superbike, Senior y Superstock a bordo de la CBR 1000 RR Fireblade SP2. Por otra parte, Honda también está poniendo a punto una CBR 600 RR de Supersport para Ian Hutchinson. 

'Davo' hizo su debut en el TT en la temporada 2010, precisamente con el fabricante japonés. Ese año fue el rookie mas rápido de la Isla. El australiano ha acumulado tres cuartos puestos en varias carreras del TT y estuvo cerca del podio en la carrera de Superbike del año pasado. Su mejor resultado en una road race de carácter internacional ha sido un tercer puesto en el Ulster GP de 2018, además de una séptima posición en la North West.

“Estoy realmente feliz de acompañar al Honda Racing team esta temporada. A través de los años Honda a ganado muchas road races y varias ediciones del TT. Siento que me voy a acomodar rápido a la moto. Con Hutchy recuperándose de sus lesiones, creo que trabajaremos bien juntos y contamos con un gran equipo que nos ayudará a desarrollar la moto", comenta David Johnson. 

david-johnson.jpg

Hutchinson, por su parte, seguirá por segundo año en las filas del Honda Racing. El 16 veces ganador de la Isla de Man llegó a la estructura británica -la sede del equipo está en Reino Unido- a principios de 2018, cuando todavía se estaba recuperando de la lesión que sufrió en su pierna izquierda tras un grave accidente en el TT 2017

Ian participió en la última edición del TT de la Isla de Man sólo un mes después de que los médicos le retiraran el fijador externo que tenía anclado al fémur. Lógicamente, su estado de forma estaba lejos de ser el óptimo para poder demostrar su velocidad en el Mountain Course, quedándose lejos de las posiciones de cabeza en el TT 2018.

De cara a esta nueva temporada, Ian afrontará su asalto al TT totalmente recuperado y con el objetivo de seguir sumando más victorias en la isla a los mandos de la SP2. "Me siento bastante confiado esta temporada, los resultados fueron un poco decepcionantes la temporada pasada, ya que no reflejaban el arduo trabajo que había realizado el equipo. Pero desde el último TT, hemos estado trabajando en circuito con la Fireblade y vamos a llegar a NW200 en una posición bastante fuerte respecto a otros equipos", añadía Hutchy. 

ian-hutchionson-tt.jpg

Leer también: (Vídeo) Accidente de Ian Hutchinson en el Senior TT 2017 de la Isla de Man

Por su parte Jonny Twelvetrees, director del Honda Racing, confía en que 2019 sea un buen año para el equipo británico después de dos temporadas muy discretas a nivel de resultados con la Fireblade: "Estoy muy contento de tener a "Davo" en el equipo para esta temporada, ha sido un piloto fuerte desde su debut en 2010 y sé que no pasará mucho tiempo antes de que esté en el podio del TT. Tuvo una buena temporada el año pasado con dos cuartos lugares en el TT y un podio en el Ulster, así que estoy emocionado de ver qué puede hacer en la Fireblade este año". 

"Con Hutchy ciertamente veremos una gran diferencia en comparación con el año pasado", añade Twelvetrees. "Desde el TT ha pasado un montón de tiempo sobre la moto, tanto en la pista como en carretera. Como siempre, está entrenando duro y llegará en forma a la temporada. Así que creo que estamos en un buen camino".

Tags: Honda Racing, north west 200, isle of man, isla de man, ian hutchinson, david johnson.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.