NOTICIAS

Crutchlow: "Stoner y Márquez son un problema para el resto de pilotos Honda"

Publicado el 29/01/2019 en Mundial de Motociclismo

/cal-crutchlow-marc-marquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Cal Crutchlow sigue exprimiendo sus últimos días de vacaciones en California junto a su familia. El piloto británico está aprovechando su viaje a Estados Unidos para seguir trabajando en la rehabilitación de su pierna derecha tras la gravísima lesión que sufrió en el último Gran Premio de Australia, cuando Crutchlow se rompio el pilón tibial, la fibia y el hueso del astrágalo de su tobillo derecho, operándose de urgencia en Melbourne horas después de la caída.

Desde entonces, el piloto del LCR Honda no ha vuelto a subirse a una moto, centrando sus trabajos de rehabilitación en sus largas sesiones de fisioterapia y en las salidas con su bicicleta de carretera junto a su amigo Mark Cavendish, ciclista profesional.

Tras pasar tres temporadas en el Tech 3 y un único año en el equipo oficial Ducati, Crutchlow desembarcó en la familia Honda en la temporada 2015, dentro del equipo propiedad de Lucio Cecchinello. Con la RC213V, Cal ha logrado sus mejores resultados en MotoGP, sumando desde entonces tres victorias además de seis podios con una moto que, sobre el papel, es prácticamente idéntica a las Honda oficiales del equipo Repsol.

El piloto de Coventry forma parte de una fábrica para la que han corrido dos de los mejores pilotos de la última década década como son Casey Stoner y Marc Márquez, sumándose este año la llegada de un tricampeón de MotoGP de la talla de Jorge Lorenzo. Durante una charla reciente con Speedweek.com desde California, Crutchlow ha reconocido que estaría dispuesto a pagar mucho dinero por algo que a día de hoy parece imposible: ver a Márquez y Stoner pelear en pista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Only one “pro” here boys … @markcavendish @petekennaugh

Una publicación compartida de Cal Crutchlow (@calcrutchlow) el


"Dejando a un lado mi rol como piloto, si me pongo en el rol del aficionado, pagaría mucho dinero por ver esa carrera, pero mucho dinero. Sería algo muy especial", cuenta Crutchlow, que ve muchas semejanzas entre Casey y Marc. "Puedo comparar sus estilos de pilotaje, creo que en cierto modo son muy parecidos. Casey era más conservador, pero Marc se cae en todas partes. Me encantaba ver a Casey. Creo que tenía mejor control sobre la moto que nadie. No ponía el codo en el suelo como hace Marc. Pero entraba muy adentro en la curva. Por eso creo que ambos son muy similares en cierto modo".

Preguntado por quién apostaría en un enfrentamiento directo en pista, Crutchlow cree que dependería mucho del tipo de carrera: "En un mundo de ensueño, y quizás sea un error decirlo pero es mi opinión, en una carrera directa en la que fuese difícil adelantar, Casey ganaría con facilidad. Pero si hay pelea, creo que Marc sería el ganador. ¿Cómo sería a lo largo de una temporada completa? Ni idea, pero realmente pagaría por verlo".

Leer también: La pesadilla de Cal Crutchlow: "La gente no entiende la gravedad de mi lesión"

Crutchlow tampoco oculta que "Casey es el responsable de que todos nosotros usemos el freno trasero con la Honda", una técnica que, en su opinión, "Marc copió de Casey", y que después el propio Cal imitó viendo a Márquez. "La razón es que Casey controlaba a la perfección el gas y el freno trasero", añade el #35, que además ve a estos dos campeones "como un problema para el resto de pilotos Honda porque son muy buenos. Nos hacen parecer lentos con la Honda, ¡aunque no lo seamos!".

Respecto al que será su nuevo compañero de marca en 2019, Jorge Lorenzo, Crutchlow cree que es "difícil" describir al español como piloto porque es alguien "fantástico". "Tiene un gran talento natural, posiblemente más que nadie. Si lo tuviese que describir con palabras, diría que es 'metronómico', es decir, que es recurrente y repetitivo. Cuando él estaba en Yamaha y yo en el Tech 3, siempre prestaba atención a lo grande que era la brecha entre nosotros. Hacía 20 vueltas seguidas y no había diferencias, ni una décima de segundo. Cuando bajaba la visera se convertía en otra persona. Jorge es especial, muy especial", repite Crutchlow.

Tags: cal crutchlow, casey stoner, marc marquez, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.