NOTICIAS

(Vídeo) Brutal accidente entre BMW S1000RR y Suzuki GSX-R 1000

Publicado el 16/04/2018 en Otras noticias

s/accidente(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

CyberEditing es un conocido Youtuber taiwanés que pública de forma periódica vídeos de accidentes de motos que se producen en su país con el objetivo de analizar el motivo de las caídas y tratar de concienciar a los moteros locales de los peligros de ir más allá de los límites en carreteras públicas.

En la mayoría de sus vídeos siempre incide en las consecuencias que un error propio pueden tener en la vida de los demás: de otro motorista que se cruza en el carril contrario, de una familia que viaja en un coche con niños pequeños o de un peatón que está andando cerca de la carretera y recibe el impacto de una motocicleta sin control.

En su último vídeo, CyberEditing ha captado el violento choque entre una BMW S1000RR y una Suzuki GSX-R 1000. El piloto de la moto alemana pierde el agarre de la rueda delantera y acaba arrastrándose junto a ella por el carril contrario, justo en el momento en el que llega el piloto de la Suzuki, que no puede hacer nada por evitar el impacto.

Éste sale despedido y aterriza con dureza sobre el asfalto, aunque por fortuna la equipación le evita lesiones importantes y se puede levantar por su propio pie, aunque luego necesitará la asistencia de los sanitarios.

El otro motorista, el que provoca el accidente, permanece durante unos minutos inconsciente tras el impacto. Por fortuna, antes de la llegada de la ambulancia recupera la consciencia y es trasladado a un hospital cercano con una fractura abierta en su pierna derecha.

En la parte final del vídeo, CyberEditing analiza los motivos de la caída: una mala posición del cuerpo, un ángulo de inclinación excesivo y, sobre todo, unos neumáticos montados en la BMW -Nankang Roadiac WF2 fabricados en Taiwán- que posiblemente no son los ideales para una motocicleta de 200 cv de potencia.

Un vídeo impactante que, por fortuna, no terminó en tragedia y que puede servir para que más de uno entienda los límites que hay que guardar en carretera y la importancia de montar unos neumáticos a la altura y necesidades de nuestra montura. Aquí puedes verlo:

 

Tags: accidente, bmw, s1000rr, suzuki, gsx-r 1000.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.