![]() @Crms74 | Google+ |
Héctor Barberá interrumpirá una andadura de ocho años en MotoGP para pilotar, por primera vez, una Moto2. Esa nueva etapa en su trayectoria deportiva llegará de la mano del Pons HP 40, y el objetivo está más que claro. "A mí, lo único que me vale es bajar y ganar", sentenció el piloto en declaraciones exclusivas para Todocircuito.com.
Su actual estructura, el Reale Avintia Racing, renovará por completo la alineación para la próxima temporada. El intercambio de piezas afecta a otros tres pilotos: Loris Baz regresará al Mundial de Superbike, y llegarán Tito Rabat y Xavier Simeon.
De acuerdo con Barberá, la forma en que el piloto belga se adaptará a la GP16 es "una incógnita". "Los pilotos de Moto2 que vienen a esta categoría puede que vayan muy bien o puede que no. Ha pasado de todo. La Ducati es una moto complicada, no es fácil, pero es muy arriesgado dar una opinión sin haber visto cómo da una vuelta, aunque sea. Tengo buena relación con él. Espero y deseo, por su bien y por el del equipo, que las cosas vayan bien, como ellos esperan. Desde luego, no es una moto fácil y lo he experimentado en mi propia piel”, explica.
Leer también | Loris Baz volverá al Mundial de Superbikes en 2018
El subcampeón del mundo de 125cc (2004) y 250cc (2009) admite que recibió “cinco o seis ofertas” cuando decidió competir en Moto2, pero la que puso Sito Pons sobre la mesa era “la mejor”. El año que viene, Héctor compartirá box con el italiano Lorenzo Baldassarri, uno de los pupilos de Valentino Rossi.
Sobre la posibilidad de competir en el Mundial de Superbike, el de Dos Aguas fue tajante: “No me planteé ir a ningún otro campeonato”.
Con cuatro carreras por delante, Héctor ocupa la 21ª plaza de la clasificación general. Tras un gran 2016, la llegada a su garaje de la Desmosedici GP16 le hizo perder las sensaciones de esa campaña anterior, una de las razones por las que él mismo ha decidido cambiar de aires. "Si no llego a los objetivos, decidiré otro rumbo para mi carrera deportiva", dijo hace unas semanas.
Leer también | Gigi Dall`Igna: "Quizás, el estilo de pilotaje de Barberá no es el mejor para la Ducati"