NOTICIAS

Aleix Espargaró: "El chasis de la Aprilia es increíble, es fantástico"

Publicado el 26/09/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Aleix Espargaró asegura que el chasis de su Aprilia RS-GP "es increíble, es fantástico". Ya lo avisó después de su primera toma de contacto, en el test de Valencia de 2016: se había encontrado una moto mucho más estable de lo que se imaginaba. Meses de desarrollo y adaptación después, el español defiende que la marca de Noale ha alcanzado "un alto nivel" con el bastidor de su prototipo y que, además, se adapta bien a su estilo de conducción.

El punto débil del prototipo de Noale, eso que les impide competir de tú a tú con Honda, Yamaha y Ducati es la potencia, de acuerdo con el #41. "Lo hemos mejorado mucho durante este año, pero todavía es la moto más lenta. Estamos más cerca de Honda y Yamaha, y estamos felices con las mejoras, pero todavía es el gran punto a mejorar", explica.

Aleix Espargaró, por delante de Álvaro Bautista, Mika Kallio y Johann Zarco | Imagen: Michelin

"Si los demás probaran el chasis, no sé si sería uno de los mejores de la parrilla o no, pero es el mejor que he probado en mi vida. La verdad es que Aprilia ha seguido muchísimo mis indicaciones. Yo no sé si sabré más o menos, pero han seguido mis indicaciones y hemos conseguido un chasis muy competitivo para frenar muy tarde. El paso por curva es espectacular. Iba mucho más rápido que ellos entrando en las curvas y, para mí, es muy importante sentir el tren delantero. Con esta moto me divierto mucho. Falta motor. Eso es lo que nos falta para el podio", insiste.

Leer también | Márquez gana sin las mejores sensaciones: "Tenía ganas de entrar al box a ver qué pasaba"

Aleix lo repite constantemente: necesitan más potencia. Y el ejemplo perfecto de este problema es el Gran Premio de Aragón: "Antes de la recta de atrás [la más larga del trazado], estábamos con el mismo tiempo que la pole position, pero entonces perdíamos tres o cuatro décimas”. El problema viene de las características del propio motor, no de la electrónica: “Creo que Aprilia tiene una base muy buena de electrónica, sobre todo a nivel de control de tracción, el anti-wheelie...".

El balance de la prueba en Alcañiz, donde se clasificó en octava posición y acabó la carrera sexto, por delante de Andrea Dovizioso, es claro: “Creo que es difícil ir más rápido con la RS-GP”.

Imágenes: Michelin

Tags: Aleix Espargaró, Aprilia Racing Team Gresini, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.