![]() @Crms74 | Google+ |
Pol Espargaró cerró el Gran Premio de Aragón con un décimo puesto a 14 segundos del ganador de la prueba, Marc Márquez. Es la menor distancia con respecto al primer clasificado de una carrera desde que el Red Bull KTM Factory Racing aterrizó en MotoGP.
"Ha sido un gran día para conseguir otro top diez, y hacerlo a solo 14 segundos del ganador es increíble. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para ser competitivo en cada carrera, y en cada circuito nos sentimos mejor. Eso es, en parte, gracias al equipo de test y a Mika Kallio, que hoy ha hecho una gran salida y una carrera sólida para acabar justo por detrás de mí. El campeonato nunca ha estado así de apretado con este nivel, pero Red Bull y KTM han tenido la fuerza de llegar y demostrar que están a la caza durante esta temporada. Para mí, es impresionante", explicó el menor de los Espargaró en el comunicado de prensa del equipo.
El día anterior había avisado que tenían buenas sensaciones: "Tengo ganas de disputar la carrera. Más que nunca, porque es interesante lo que podemos conseguir cuando cae el neumático. Parece que somos muy buenos". El #44 había recibido una modificación de la parte trasera del chasis que mejora el giro del prototipo en el ángulo máximo de inclinación. Kallio, que corría como piloto invitado, protagonizó una gran actuación (fue la única KTM que entró en la Q2), también la utilizó.
Leer también | Aleix Espargaró: "El chasis de la Aprilia es increíble, es fantástico"
Sobre el rendimiento del piloto de pruebas, Pol reconoció que no estaba sorprendido: "Sé lo que puede hacer Mika, lo que hizo en Austria y lo que hace en los test. A veces hacemos pruebas juntos y es rápido". De acuerdo con campeón de Moto2 en 2013, una de las razones de la solidez que muestra el finlandés es la comodidad que les ofrece KTM: "Esta fábrica cuida de nosotros como nadie lo había hecho antes y Mika también lo está sintiendo. Lo está haciendo muy bien y eso nos está ayudando mucho a nosotros. Estoy feliz de que esté mostrando el potencial real de la moto cuando, a veces, nosotros no podemos".
El de Granollers es la referencia de la marca austriaca en estos momentos, pero su compañero de box, Bradley Smith, está sufriendo (conocer más). Cuando le preguntaron por la situación del británico, se mostró reservado: "Yo tengo muchos problemas, y sabemos que Bradley también. Es una moto nueva, y tienes que adaptarla a tu estilo. Quizás, él está teniendo algunos problemas con eso. Honestamente, no puedo hablar sobre él porque entiendo que esté teniendo problemas. Somos un equipo, y lo que él está haciendo por el equipo y por la moto nos está ayudando".