NOTICIAS

Héctor Barberá: "Si no llego a los objetivos, decidiré otro rumbo para mi carrera deportiva"

Publicado el 24/08/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Héctor Barberá reconoce que tiene "problemas" para ser competitivo por sus dificultades de adaptación a la Ducati GP16, una situación que le podría dejar fuera del Reale Avintia Racing y de MotoGP a pesar de que tiene contrato para 2018.

"Tengo que decir lo mismo que hace tres carreras. Mi situación es la misma. Yo tengo contrato, y mi relación con el equipo es profesional, pero también hay una amistad. Si no llego a los objetivos, decidiré dar otro rumbo a mi carrera deportiva. De momento no estoy cumpliendo con las expectativas, y es duro. Al inicio de la temporada decía que esto es una pesadilla. En 2016, con una moto que tenía dos años, entraba regularmente en el top diez y este año me está costando pasar a la Q2", ha explicado el #8 ante los micrófonos de Movistar MotoGP

Leer también | Gigi Dall`Igna: "Quizás, el estilo de pilotaje de Barberá no es el mejor para la Ducati"

El pasado curso, Barberá sustituyó a Andrea Iannone en dos carreras, Motegi y Sepang, y en ellas ya comprobó las dificultades con la GP16: "Tuve muchos problemas". La clave, de acuerdo con el valenciano, es que el año que viene tendría el mismo material si continúa en el box de Avintia. Por eso, cree que el equipo y él deben tomar la decisión juntos. "Me están ayudando. Tenemos un margen de tres o cuatro carreras, y estamos probando cosas nuevas constantemente. Los cambios vuelven a cargarme de motivación".

Las aspiraciones del piloto de Dos Aguas, que ocupa la 20ª plaza de la clasificación general, están muy claras: "No vengo para rellenar la parrilla. Vengo con motivación, con ganas de estar delante. Cuando te ves así, se hace duro. Porque ves que no estás llegando a los objetivos. No quiero afrontar otro año así, porque no estoy feliz. No estoy donde creo que puedo estar".

En caso de tomar ese otro rumbo del que habla, Barberá estaría obligado a abandonar MotoGP. Tras la confirmación de que Tom Lüthi competirá con el equipo Marc VDS el año que viene, los únicos asientos que siguen libres son los del Reale Avintia Racing. El equipo confirma que están "negociando con varios pilotos", y algunas fuentes aseguran que hay pilotos dispuestos a aportar un millón de euros a la estructura dirigida por Raúl Romero en concepto de patrocinio personal. Tito Rabat es el nombre que ha sonado con más fuerza.

Tags: Héctor Barberá, Reale Avintia Racing, 2018, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.