![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonas Folger cree que él y Johann Zarco, su compañero de equipo en el Monster Yamaha Tech 3, son los principales candidatos para sustituir a Valentino Rossi en el Movistar Yamaha MotoGP en caso de que el italiano decida retirarse a finales de 2018, momento en que expira su contrato con la fábrica de Iwata.
Zarco inició su temporada de debut en la categoría reina de forma sólida y Folger admite a Motorsport.com que no se veía capaz de batirle en las primeras carreras del curso: "Al principio del año pensé: «Ya está. Estará un paso por delante toda la temporada y será complicado pelear con él». Después he ido ganando confianza y las buenas carreras me han hecho comprender todo mejor". La segunda posición que consiguió en Sachsenring, su carrera de casa, es la principal muestra de su progresión.
Los dos corredores del equipo satélite de Yamaha también son los grandes contendientes al título de mejor novato del año, una competición en la que Zarco se destacó el pasado domingo, después de que Folger se perdiera la carrera de Silverstone por un accidente durante el Warm Up. La diferencia se sitúa en los 32 puntos.
Leer también | Nakagami, sobre un posible futuro en el Repsol Honda: "¡Podría ser! ¡Quién sabe!"
Las declaraciones de Folger sobre un eventual futuro como piloto oficial de Yamaha llegan poco después de que Uccio Salucci, el amigo y asistente de Valentino Rossi en los Grandes Premios, reconociera que ve a Franco Morbidelli como el relevo perfecto para el nueve veces campeón del mundo. Aunque el piloto de la VR46 Riders Academy dará el salto a MotoGP con una Honda del equipo Marc VDS, Uccio cree que Yamaha podría "enamorarse" de él porque es "un piloto extraordinario y un gran chico". El pupilo de Rossi va camino de convertirse en campeón de Moto2 por delante del que será su compañero de estructura el próximo año: Tom Lüthi.
La posibilidad de que 'The Doctor' cuelgue el mono a finales de 2018 ha rondado también a Johann Zarco, que tiene claro su plan: "Si quiero la moto oficial tengo que hacer carreras fuertes, como en Austria".
Rossi decidirá durante la primera mitad de 2018 si renueva el contrato con Yamaha, y su hermano, Luca Marini, intentará convencerle de que lo haga y siga compitiendo con más de 40 años.