NOTICIAS

"Creo que tras su retirada Rossi se irá a América a correr la NASCAR"

Publicado el 28/08/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-nascar-2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Uccio Salucci, el mejor amigo de Valentino Rossi, no descarta que el piloto de Tavullia pruebe suerte en la NASCAR norteamericana cuando decida dar por terminada su carrera deportiva en MotoGP. El #46 ya tuvo ocasión de probar un vehículo de la NASCAR en 2013, aprovechando un evento promocional de Monster Energy durante la disputa del Gran Premio de las Américas.

Por aquel entonces, Valentino se puso a los mandos del coche de Kyle Busch en el circuito de Charlotte Motor Speedway, una experiencia que, en palabras del propio Rossi, siempre le había atraído. "He probado todo tipo de coches, pero me faltaba un Nascar. Pero sobre todo es que nunca he conducido en un óvalo, así que no se si podré dar dos vueltas con el gas a tope, pero sin duda lo intentaré", dijo el italiano antes de probar el coche. 

La experiencia le gustó tanto a Valentino que, a pesar de haberse centrado en los coches de rallye en estos últimos años, no ha dejado de pensar en la posibilidad de irse a EEUU para completar el campeonato de la NASCAR tras su retirada de las motos. "Con él nunca se sabe, si parará y cuándo lo hará", ha contado Uccio al diario La Repubblica. "Quizás corra algo menos exigente: creo que tras su retirada se irá a América a correr con coches, con la NASCAR. Ya hemos hecho un test, le gustó, y fue muy rápido", explica el asistente personal del piloto de Yamaha. En este vídeo puedes ver cómo fue ese test:


Aunque nadie sabe lo que pasa dentro de la cabeza de Valentino Rossi, los 35 años que Uccio ha pasado junto al #46 le convierten en la persona que mejor puede predecir los movimientos de Il Dottore. Respecto a su futuro en MotoGP, Uccio recuerda que su amigo todavía tiene "un año más de contrato", aunque espera "otro buen contrato" con Yamaha "quizás de un año, pero podrían ser dos temporadas", aunque este punto "lo decidirá Lin Jarvis", el director de Yamaha Racing.

Uccio está convencido de que la fábrica de Iwata "necesita" a Valentino "porque transmite pasión, entusiasmo: cuando se retire será un golpe duro", aunque es consciente de que la joventud viene pisando fuerte, y la llegada de alguien como Franco Morbidelli podría adelantar la retirada de Rossi: "Tal vez se enamoren de Morbidelli, un piloto extraordinario y un gran chico" dice Uccio.

rossi-nascar-23.jpg

¿Se ha convertido el 10º título mundial en una obsesión para Valentino Rossi? "No piensa en otra cosa", responde Uccio. "Entre carrera y carrera entrena diez horas al día: gimnasio y moto, moto y gimnasio. En lugar de descansar, ve vídeos, pero lo bueno es que se centra en todos los pilotos, incluso en aquellos que a veces vienen desde detrás. Quiere saber cómo pilotan, cuáles son sus debilidades para enfrentarse a ellos mejor el domingo".

A pesar de que, a sus 38 años, Valentino es el piloto más veterano de la parrilla de MotoGP -casi dobla en edad a su compañero de equipo, Maverick Viñales-, su mejor amigo cree que ahora mismo "está mejor que en el pasado, lo juro. Nunca se rinde, está concentradísimo. Y siempre está delante. Si no se hubiese caído en Le Mans intentando pasar a Viñales... pero así es Valentino: cuando puede ganar lo intenta, arriesga".

Uccio reconoce que Rossi está haciendo "un sacrificio mental y físico monstruoso" para alcanzar su ansiada décima corona mundial, hasta el punto de haber reducido el tiempo que pasa con sus amigos. Y cuando quedan a cenar, asegura que Rossi tiene la cabeza en otro sitio: "Últimamente ocurre pocas veces [tomar algo con amigos]. Y cuando lo hace, parte de su cerebro -el más grande- siempre está en otro lado. Es lógico que sea así, yo le digo que este mundial es demasiado importante . Después  ya tendremos tiempo de disfrutar del dinero y del tiempo libre, sobre todo para pasar tiempo con su familia: pero ahora, debe intentarlo".

Tags: uccio salucci, valentino rossi, rossi, nascar, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.