Imagen: MotoGP.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, cree que 'The Doctor' debería renovar con el Movistar Yamaha MotoGP hasta 2020. De momento, el #46 tiene asegurada su permanencia en la categoría reina hasta finales de 2018 y ha repetido en numerosas ocasiones que decidirá su futuro en las primeras carreras del año que viene, pero Marini apuesta por una ampliación de contrato: "Le diré que lo haga".
"Valentino enseña que lo importante es divertirse. Algunos dicen que debe retirarse, pero... ¿por qué? Sigue ganando y no tiene que demostrar nada a nadie. Para mí, es el más grande de todos los tiempos. Espero que, al menos, me revele algún secreto", bromeó el piloto de Moto2 en una entrevista con el Corriere della Sera.
El piloto de Moto2 asegura que, ahora, está "más unido" a su hermano: "Cuando yo tenía 10 años y él 28 era más complicado. Nuestra madre dice que él es mi maestro. Para mí es, antes que nada, un hermano".
A nivel deportivo, Luca admite que los consejos se centran en "cosas fundamentales" como el calentamiento de los neumáticos o la preparación de la carrera. "Es el mejor en el cuidado de los detalles", sentenció.
Marini, miembro de la VR46 Riders Academy, llegó al Mundial de Motociclismo en 2016 al unir su camino al del equipo Forward Racing. Antes había competido en el FIM CEV Repsol, donde acabó quinto en la temporada 2015, y había hecho algunas apariciones como wild-card. Durante las dos últimas temporadas ha defendido los colores de Forward, y en 2018 podría subirse a una de las motos del Sky VR46 de Moto2.
Leer también | Misano, un test decisivo para Valentino Rossi y Maverick Viñales