
Parcmotor Castellolí es un circuito inaugurado en el año 2009 que se ha convertido en todo un reto para los amantes de la velocidad. Destaca por ser el único trazado español con un túnel en su recorrido.
Historia del Circuito Parcmotor Castellolí

A mediados de 2002, Parcmotor Castellolí inaugura sus primeras instalaciones: un circuito de motocross que en ese mismo año acoge una prueba del campeonato catalán, en el marco de la inauguración oficial del trazado, así como también una carrera del Campeonato de España de esta misma especialidad. Al margen de estos eventos, la primera competición oficial que se celebra en las instalaciones será una carrera de trial, a principios del mes de mayo.
Durante aquellos primeros meses de funcionamiento, Parcmotor Castelollí muestra su alta polivalencia y potencial, acogiendo actividades de todo tipo, con competiciones, cursos, jornadas técnicas, presentaciones, pruebas, entrenamientos, privados, etc.
Desde 2002 hasta finales de 2008, las instalaciones acogen competiciones, cursos motociclistas y diversas actividades relaciones con las motos off-road. En 2003, Parcmotor Castelollí estrenaba también su calendario internaciones albergando competiciones de motocross de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

En 2007 empieza a coger forma el complejo Parcmotor, con la finalización de las obras del puente del trazado de velocidad y el impulso de otros servicios e instalaciones que ofrecerá el complejo. Con la colaboración de Racing DC y Fasta Parcmotor, se ponen en marcha dos nuevos proyectos para la creación de un circuito de minimotos y supermotard y una escuela de conducción. Paralelamente se traslada el circuito de motocoros para situarlo en otra parte del complejo.
En septiembre de 2008 Parcmotor Castellolí acoge una de las citas deprotivas más importantes de su historia hasta ese momento, la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor. A finales de 2008 comienzan las obras de asfaltado y acondicionamiento de la pista de velocidad, y a principios de 2009 se inicia también la construcción de los primeros boxes.
Situación del Circuito Parcmotor Castellolí
El Circuito Parcmotor Castellolí está situado en la provincia de Barcelona, entre los municipios de Vilanova del Camí y Castellolí, justo al lado de la Autovía del Norte (A2), a sólo 30 minutos por carretera de la Ciudad Condal, en pleno corazón de Cataluña. El complejo ocupa más de 100 hectáreas, entre las que se incluyen, además del circuito de velocidad, un trazado de motocross, otro de minimotos, un circuito de karting y supermotard, y una zona de trial. Gracias a estos recursos, se ha convertido en uno de los centros del motor más importantes de toda la comunidad autónoma.Cómo llegar al Circuito Parcmotor Castellolí
Gracias a su cercanía con la A2, llegar al Circuito de Parcmotor es muy fácil. Si vienes desde Barcelona, tienes que coger la salida 559 de la A2 (Vilafranca-Igualada Est), giras a la dercha cuando estés fura de la autovía, cruzas el puente, giras a la izquierda, y una vez hayas pasado una rotonda que te encontrarás, vuelves a girar a la derecha y ya te encuentras con la entrada al circuito.En caso de venir por la dirección contraria, desde Lleida, tendrás que salirte de la A2 por el desvío 562, girar después a la derecha dirección 'Can Alzina', cruzar el pueblo, girar a la izquierda, y ya encontrarás la entrada a Parcmotor.
Ver mapa más grande
Dónde dormir cerca del Circuito Parcmotor Castellolí
Si tienes que pasar la noche cerca del circuito, te aconsejamos que busques algún hotel u hostal en Castellolí, a sólo cinco minutos por la autovía A2. Aquí la oferta hotelera es algo limitada, así que quizás te interesa mirar en Vilanova del Camí o Igualada, también muy cercanos al circuito y con muchos más hoteles. Si te interesa alojarte en Barcelona, tardas unos 25 minutos en llegar, y es todo autovía, así que también puede ser una buena opción.Si tu hotel/hostal/pensión está cerca del circuito y quieres que aparezca aquí, con todos tus datos de contacto, mándanos un email a contacto@todocircuito.com o llámanos al 659 009 720. Miles de personas leen este artículo todos los meses, y muchas de ellas buscan alojamiento.