
LS2 no tiene intención de pisar el freno. Después de cerrar una temporada 2025 para enmarcar, la marca de cascos y equipamiento ha decidido redoblar su apuesta por las carreras. Su estrategia está clara: quieren que sus productos se prueben en el peor escenario posible, la competición, y para ello han armado un proyecto deportivo gigantesco de cara a este curso.
El gran protagonista de esta historia sigue siendo Fermín Aldeguer. El murciano es el ojito derecho de la marca, a la que lleva ligado desde sus inicios, y su debut en MotoGP ha sido sencillamente brutal. Ser el Rookie del Año ya es difícil, pero conseguir una victoria convirtiéndose en el segundo más joven de la historia en hacerlo —solo por detrás de un tal Marc Márquez— son palabras mayores. A eso le sumó tres podios en carreras largas y otros tres en las sprint.
Ahora toca gestionar la parte amarga de este deporte. Aldeguer se rompió el fémur hace poco entrenando y le toca ver los toros desde la barrera unas semanas. El objetivo es claro: recuperación total siguiendo a rajatabla lo que digan los médicos para volver a subirse a la MotoGP en cuanto sea posible y retomar ese estado de forma con el que cerró el año pasado.
Mientras esperan a su estrella en la categoría reina, en Moto2 han tirado la casa por la ventana. La alineación da miedo. Se quedan con Manu González, que peleó el título hasta la bandera a cuadros de la última carrera, y mantienen a Senna Agius y Adrián Huertas. Pero los refuerzos son de lujo: Alonso López llega al box de Gresini aportando veteranía y victorias, y Barry Baltus se une a la familia tras acabar tercero del mundo en 2025 con la Fantic.
También hay movimientos interesantes en el paddock de Superbikes. LS2 mueve ficha con sus dos puntales en la categoría máxima, que cambian de aires buscando reactivar sus opciones. Xavi Vierge se sube a la Yamaha e Iker Lecuona probará suerte con la Ducati. Veremos qué tal les sienta el cambio de montura a los dos españoles, que siguen siendo la referencia de la marca en el WorldSBK.

Las categorías de soporte también traen novedades jugosas con el cambio de reglamento. Adiós a Supersport 300 y hola a la nueva clase WorldSportbike, donde debutará el joven Juan Risueño con el Pons Motorsport. Un escalón por encima, en Supersport, se estrena Borja Jiménez tras su paso por el europeo, uniéndose a clásicos de la marca como Roberto García o Valentin Debise.
En el Mundial Femenino (WorldWCR), Sara Sánchez repite, pero esta vez con un proyecto mucho más ambicioso bajo el brazo. La marca quiere pelear por todo en este campeonato que cada vez gana más tracción y visibilidad entre los aficionados.
Los más jóvenes de la velocidad, los chicos de Moto3, también tienen mucho que decir. David Muñoz sigue siendo una de las bazas principales en el Intact GP, donde tendrá de compañero a David Almansa. Ojo al debut del irlandés Casey O’Gorman con el SIC58; con solo 18 años llega como piloto oficial tras hacerlo muy bien en el JuniorGP.

Pero si hay alguien que se ha ganado el sueldo estos meses ha sido Edgar Canet. Su Dakar 2026 ha sido una auténtica locura: tres victorias de etapa y una capacidad de sufrimiento increíble para llegar a la meta. El actual Campeón del Mundo de Rally2 seguirá siendo el jefe de filas en el off-road.
Leer también: Lo que ha visto Acosta en la fábrica de KTM lo cambia todo para 2026: "Es una moto hecha desde cero"
Para terminar de rematar el proyecto fuera del asfalto, la marca ha decidido mirar a la base, pero a la base de verdad. Han fichado a Pau Caudet, un chaval de 14 años que correrá el Mundial Junior de Motocross en 125 cc.

