
Parecía un día cualquiera en la pista privada de Kenan Sofuoğlu, pero la cosa se ha torcido de la forma más inesperada. Zayn Sofuoğlu, el hijo del pentacampeón de Supersport que nos tiene acostumbrados a vídeos virales imposibles, ha sufrido un accidente bastante feo mientras rodaba junto a Toprak Razgatlıoğlu.
El incidente ha ocurrido durante un entrenamiento en Turquía. El pequeño Zayn, que no le tiene miedo a nada, intentó meterle la moto por el interior al mismísimo Toprak. La maniobra era arriesgada hasta para un adulto. Hubo contacto. El manillar izquierdo del niño tocó la moto del campeón y la física hizo el resto: un highside de manual que lanzó al chaval por orejas.
Por suerte todo se ha quedado en un susto morrocotudo. Toprak reaccionó al instante, olvidándose de su moto para correr a ver cómo estaba el pequeño. Zayn se levantó por su propio pie, ayudado por el que será piloto de MotoGP, demostrando que está hecho de otra pasta.
A estas alturas todos conocemos al pequeño de la familia. Nacido en 2019, Zayn lleva gasolina en la sangre. Sus padres se han encargado de que internet alucine con él. Lo hemos visto pilotar un Ferrari SF90 Stradale o un Lamborghini Revuelto como quien lleva un coche de pedales. Claro que tiene truco: usa asientos especiales y pedales alargados porque, literalmente, no llega.
Lo más loco es que muchas veces conduce guiándose por monitores y cámaras dentro del coche. Su altura no le da para ver bien por el parabrisas, pero eso no le impide ir a fondo. El año pasado nos dejó a todos con la boca abierta al poner un Lamborghini a 312 km/h en una pista cerrada. Una locura para un niño de cinco años.
Wearing no. 1️⃣ for a good reason! ✊#Dakar2026 pic.twitter.com/Z2kf84VTsx
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2026
Pero Zayn no es solo un showman de cuatro ruedas. También se maneja con motos pesadas como la Honda Gold Wing y sus más de 300 kilos. Además, ya sabe lo que es ganar de verdad. En 2024 se llevó el título del campeonato turco de Supermoto en 50 cc. Ahí demostró que hay talento real detrás de los vídeos de Instagram.
Todo esto siempre viene acompañado de la eterna discusión en redes. Ver a un niño tan pequeño manejando máquinas tan potentes pone los pelos de punta a muchos. Kenan Sofuoğlu defiende su método a capa y espada. Dice que es la única manera de fabricar al próximo campeón de Fórmula 1 o de motociclismo. Cree firmemente en el entrenamiento extremo desde la cuna.
El incidente llega en un momento clave para Razgatlıoğlu. El turco tiene la cabeza puesta en 2026, el año de su gran salto. Deja atrás su etapa en Superbikes con BMW para vestirse de largo en MotoGP. Ha firmado dos años con el Prima Pramac Yamaha y compartirá box con Jack Miller. Un accidente ahora habría sido un desastre.
Leer también: El capricho definitivo: puedes comprar la Moto2 de Oliveira por el precio de una moto de calle
Toprak ha tenido unas semanas moviditas antes de centrarse en la competición. Le hemos visto incluso en la versión turca de 'La Voz', dándolo todo en el escenario. Una faceta desconocida para relajar tensiones antes de subirse a la Yamaha M1.

