
Yamaha festeja el 25 cumpleaños de su maxi-scooter de referencia, el TMAX, y lo hace poniendo en el mercado una edición especial que estará disponible para su compra únicamente durante el año 2026, con una llegada prevista a los concesionarios durante el primer trimestre.
La TMAX original, lanzada en 2001, es reconocida por haber creado el segmento de los scooters deportivos, un concepto que buscaba fusionar las prestaciones dinámicas de una moto de carretera con la facilidad de uso y la comodidad de un scooter. Esta nueva versión conmemorativa se basa en el modelo TMAX de 2026, compartiendo sus especificaciones técnicas, pero se diferenciará por una serie de acabados estéticos y detalles exclusivos.
El diseño de la TMAX 25th Anniversary rinde homenaje a la primera edición especial de la historia del modelo, la Black MAX del año 2006. Para ello, utiliza una combinación de colores específica basada en el gris, con la carrocería en Dark Gray Metallic y los paneles laterales "boomerang" en Light Gray Metallic.
Entre los componentes exclusivos de esta versión destaca un asiento de primera calidad tapizado en color rojo, que presenta una doble costura y logotipos del 25º aniversario. Este color rojo se replica en otros detalles y en los logotipos 3D de la carrocería.
Las llantas de aleación de 15 pulgadas reciben un tratamiento especial en acabado negro con los bordes mecanizados. Asimismo, la cubierta de protección del motor incluye un anillo anodizado de acabado premium.


A nivel mecánico, la edición aniversario mantiene el motor bicilíndrico de 560 cc y 47 cv de potencia, que cumple con la normativa de emisiones EURO5+. Este propulsor ofrece dos modos de conducción (D-MODE): Sport y Touring. El chasis sigue siendo la estructura de doble viga de aluminio fundido, diseñado para ofrecer rigidez y un comportamiento similar al de una motocicleta.
El equipamiento electrónico incluye control de tracción y un sistema de frenado ABS que opera junto al Control de Frenado (BC) de Yamaha. El sistema de frenos consta de un doble disco delantero de 267 mm y un disco trasero de 282 mm.
La instrumentación se basa en una pantalla TFT conectada de 7 pulgadas, que permite la vinculación con smartphones a través de la aplicación MyRide. Esta conectividad también habilita el uso del sistema de navegación Garmin Motorize con mapas completos.


El TMAX 25th Anniversary mantiene el sistema de arranque sin llave Smart Key, que permite operar el encendido, el bloqueo del asiento y la tapa del depósito. El espacio de carga bajo el asiento está iluminado y mantiene la capacidad para un casco integral o dos cascos tipo jet, según el modelo.
Desde su lanzamiento en 2001, la TMAX ha acumulado más de 340.000 unidades vendidas en Europa. Su éxito propició el desarrollo de la gama MAX (XMAX y NMAX), que actualmente supone más del 80% del total de ventas de scooters de Yamaha en el mercado europeo.
Yamaha ha comunicado que su TMAX 25 Aniversario estará disponible en sus concesionarios oficiales antes de marzo de 2026. Su precio, todavía por confirmar, se moverá entre los 15.000 y los 16.000 euros.
Leer también: Suspensión neumática para los más bajitos y embrague electrónico: la cruiser V2 que vendrá a España



