
Nicolò Bulega dará el salto a la categoría reina por la puerta grande: se subirá a la Ducati oficial del equipo Lenovo en sustitución del campeón, Marc Márquez, en las próximas citas de Portimao y Valencia. El piloto italiano ha sido el elegido por Borgo Panigale para cubrir la baja del #93, que continúa recuperándose de las lesiones que arrastra desde el Gran Premio de Indonesia.
Bulega, por tanto, tendrá una oportunidad doble de oro, disputando las carreras de Portugal y la cita final de Cheste con la moto 'pata negra', un debut que Toprak Razgatlioglu, su máximo rival este año, califica de positivo y esperanzador, apostando fuerte por la velocidad del italiano.
Desde el salón EICMA, el astro turco dio su 'bendición' al italiano. "Es bueno para él. Su carrera está mejorando año tras año y tiene una muy buena oportunidad en MotoGP", aseguró Toprak sobre el movimiento de su rival en la lucha por el título de 2024 y 2025.
La llamada de Ducati no es casual. Bulega, piloto del Aruba.it Racing en Superbikes, ya impresionó a la cúpula de la fábrica en un reciente test en Jerez con la Desmosedici GP25. Esa prueba fue su examen de acceso, y lo aprobó con nota, ganándose la confianza para sustituir a un nueve veces campeón del mundo.
Razgatlioglu, que conoce perfectamente el pilotaje de Bulega tras innumerables batallas en pista, confía en el potencial del italiano a pesar de la presión. "Le veremos en las dos últimas carreras, la Ducati es muy fuerte, y vi que tampoco lo hizo mal en el test", analizó.
El tricampeón de WSBK añadió un deseo para las próximas dos semanas: "Espero que se divierta pilotando este fin de semana y también en Valencia". Con el circuito de Portimao como escenario del debut, Toprak cree que Bulega puede ser una de las sorpresas e incluso se atreve a marcarle un objetivo ambicioso en su primera toma de contacto.

¿Estar en el 'top ten' en su estreno? "Espero que sí, porque es muy fuerte en Portimao, y creo que la Ducati también va muy bien en esa pista, así como en general", vaticinó el #54.
Sin embargo, para Razgatlioglu lo que haga Bulega va más allá de un simple resultado individual. Es una cuestión de prestigio, un escaparate para demostrar el altísimo nivel del Mundial de Superbikes. "Espero que haga un gran trabajo, porque es importante para Superbikes", sentenció el turco.
Estas declaraciones llegan mientras el propio Toprak cuenta los días para su desembarco definitivo en la categoría reina. El fenómeno turco tiene contrato firmado para la temporada 2026, donde será piloto oficial del Prima Pramac Racing Yamaha.
Leer también: Un equipo histórico Yamaha cambia a la china ZXMoto 820RR-R en el Mundial de Supersport
Aunque su debut oficial en carrera tendrá que esperar, la primera imagen de Toprak en MotoGP está al caer. El turco se subirá por primera vez a la Yamaha M1 el próximo domingo, en Motorland Aragón, donde Yamaha tiene programado un test privado junto a su futuro piloto.

