NOTICIAS

Bastianini admite que es "molesto ver a Acosta en el podio"

Publicado el 26/10/2025 en Mundial de Motociclismo

Enea Bastianini ha cerrado el Gran Premio de Malasia con un séptimo puesto que dejó sensaciones encontradas. El piloto del Tech3, que sigue adaptándose a la KTM, volvió a remontar desde la 19ª posición de salida, repitiendo el patrón del sábado, aunque con un ritmo de carrera que esta vez le permitió acabar entre los diez primeros... Pero no fue suficiente para él.

"Debo decir que hemos mejorado mucho. El viernes estaba muy enfadado porque todo lo que hacía en la moto no funcionaba, pero luego trabajamos en ello y, con algunos cambios drásticos, logramos solucionar los problemas. Hoy fuimos tan rápidos como en el sprint", explicó el italiano tras la carrera.

Bastianini aseguró haber dado un paso adelante durante el fin de semana: "En el calentamiento fui competitivo; diría que fue el mejor que he tenido hasta ahora, así que trabajamos bien. Espero llevar este paquete a las otras pistas. Si necesitamos hacer tantos cambios, significa que aún no tenemos una base sólida en la que apoyarnos".

El expiloto de Ducati reconoce que la adaptación al prototipo austriaco está siendo exigente: "Lo más difícil es modificar mucho mi estilo cada fin de semana y adaptarlo a las necesidades de la moto actual. La KTM requiere un estilo de pilotaje específico, pero aquí se necesitaba algo más y el trabajo en la conducción no fue suficiente, así que modificamos mucho la geometría y logramos ser efectivos".

A pesar de las dificultades, Bastianini destacó el buen comportamiento del tren trasero en carrera: "El agarre fue un poco diferente hoy, y gracias a una mejor gestión del tren trasero, todo salió bien. Esperaba una caída más pronunciada en las últimas tres o cuatro vueltas, pero en cambio fuimos consistentes. Así que también aprendimos algo en ese aspecto".

Con solo dos rondas por delante, el objetivo del italiano es claro: "El objetivo para las últimas rondas es encontrar consistencia. Me gustaría tener más confianza y una base sólida para el próximo año, cuando sé que varias cosas cambiarán técnicamente. Está por verse, pero tendremos que trabajar para empezar con un poco más de ventaja".

Leer también: Alex Márquez: "Soy el gran perdedor, pero el ganador es mi hermano Marc"

Y aunque la carrera de Sepang deja conclusiones positivas, Bastianini admitió cierta incomodidad al ver el podio de su joven compañero de marca: "Ver a Acosta en el podio es un poco molesto, pero si lo ha conseguido, significa que la moto está al nivel de los tres primeros. Mi ritmo era bueno, pero hoy he vuelto a salir decimonoveno, y es normal que esté enfadado".



DEJA UN COMENTARIO
lokonai 27 de Octubre de 2025 a las 12:00

Acosta para ir a podium quitó casi toda la electrónica de la moto, así que si está ahí es por pilotaje, no por moto...que parece que lo que está dando a entender Enea es que Pedro sube al podium por la moto.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.