El domingo arranca con polémica en Jerez. Nicolo Bulega se ha llevado la victoria en la Superpole Race de la ronda final del Mundial de Superbikes 2025, y lo ha hecho después de golpear y tirar a Toprak Razgatlioglu en los primeros compases de la prueba, un percance que ha acabado con el turco en la grava y sin puntuar.
La carrera dio comienzo a las 11:00 de la mañana, con un sol espléndido luciendo en el cielo de Jerez. Razgatlioglu, consciente del gran ritmo que tiene aquí Bulega -que ya arrasó en la Race 1 del sábado-, se puso por delante en el arranque de la prueba, una alegría efímera que solo le duró cinco curvas.
Y es que cuando Toprak estaba a punto de encarar la recta trasera del Circuito de Jerez, Bulega intentó un interior imposible y se llevó por delante a la BMW del turco, que se fue de inmediato al suelo, no así el de Ducati, que logró mantenerse sobre la moto y cogió el liderato de la carrera.
La organización del campeonato no tardó en sancionar a Bulega con una Long Lap, una penalización que el piloto de Montecchio Emilia cumplió un par de vueltas después sin que condicionara su carrera, conservando en todo momento la primera posición. Así, la carrera acabó siendo un paseo para el ducatista, que venció con una ventaja aplastante de cuatro segundos sobre su compañero de equipo, Álvaro Bautista.
🔥¡¡TENEMOS LÍO EN LA SUPERPOLE DE SBK!!
— Teledeporte (@teledeporte) October 19, 2025
💥Bulega toca a Razgatioglu y lo manda al suelo
Puede haber sanción para el italiano con el título mundial en juego#WorldSBK pic.twitter.com/s4cIix6eYZ
El talaverano, ajeno a esta pelea, se ganó esta segunda posición tras un escarceo inicial con Andrea Iannone, a la postre tercero en esta Sprint Race. Por detrás acabaron Xavi Vierge (4º), Alex Lowes (5º), Andrea Locatelli (6º), Tarran Mackenzie (7º) y el español Iker Lecuona (8º).
Nada más llegar al parque cerrado, Bulega fue recibido por los seguidores de Toprak Razgatlioglu entre gritos y abucheos, algo nunca visto en el paddock del WorldSBK. Alzando la voz entre tanto tumulto, Nicolo dijo lo siguiente al micrófono de la retransmisión oficial: "Ha sido una carrera dura, doy gracias a mi equipo porque la moto ha funcionado muy bien. Nos vemos luego", unas declaraciones escuetas con las que Bulega expresaba su malestar por los abucheos que estaba soportando.
🎙️ @nbulega wins the Superpole Race and takes the title fight to Race 2👀💨#SpanishWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/7C4YUbnXdo
— WorldSBK (@WorldSBK) October 19, 2025
Tras esta polémica, Toprak Razgatlioglu conserva el liderato de la general con 600 puntos. Son 22 más que Nicolo Bulega (2º 578p.), por lo que el de BMW solo necesita sumar tres puntos esta tarde para zanjar su paso por Superbikes con su tercer título bajo el brazo.
Leer también: Pecco Bagnaia: antes la grava que acabar el último