NOTICIAS

Stefano Manzi y la nueva Yamaha R9 Campeones del Mundo de Supersport 2025

Publicado el 13/10/2025 en Mundial de SBK

stefano manzi

Stefano Manzi es el nuevo rey del Mundial de Supersport. El piloto italiano ha sellado matemáticamente el título de la temporada 2025 tras firmar una gran actuación en la Carrera 2 celebrada en el circuito de Estoril, donde no solo ha ganado, sino que ha demostrado por qué este era su año. La gesta, lograda sobre la nueva Yamaha R9, pone el broche de oro a una campaña de dominio casi absoluto.

La fiesta se desató en el trazado portugués, un escenario que ya es historia para Manzi. El italiano cruzó la meta en solitario, culminando un fin de semana perfecto. En el podio le flanquearon el alemán Philipp Oettl, segundo, y el español Jeremy Alcoba, que continúa su prometedora temporada de debut con una excelente tercera posición para Kawasaki.

Este cetro mundial supone una revancha personal para el de Rímini. Tras quedarse con la miel en los labios en 2023 y 2024, a la tercera ha llegado la vencida. Sus estadísticas en 2025 hablan por sí solas y reflejan una superioridad aplastante: 10 victorias y un total de 18 podios son el bagaje de un campeón incontestable.

“Es increíble ser Campeón del Mundo. Es difícil encontrar las palabras para describirlo”, aseguraba Manzi, visiblemente emocionado.Después de terminar segundo dos años seguidos, ganar por fin es increíble. Es el trabajo de toda una vida, cuando empiezas a pilotar de joven, sueñas con esto, y conseguirlo es asombroso”, confesó el ya campeón.

El camino al título, sin embargo, tuvo momentos complicados. El propio Manzi identifica un punto de inflexión que fue clave para su éxito final. “El momento clave para mí fue el período difícil en el que me caí en Most y Misano. Fue una llamada de atención, recordándome que no eres imbatible y que debes mantener la concentración para ganar el título. A partir de ahí, trabajé duro y evité repetir errores”.

StefanoManzi-stefano manzi

La satisfacción era máxima en el box del Pata Yamaha Ten Kate Racing. Kervin Bos, su Team Manager, no escatimó en elogios. “Este ha sido un proyecto de tres años, y ganar el campeonato ahora es increíble”, declaró. Bos destacó la fortaleza de su piloto: “La forma en que lo ha conseguido ha sido aún más especial, porque todos sabemos cómo afecta la presión, pero él dejó toda la presión en el hotel y ganó la carrera para proclamarse Campeón”.

El jefe de equipo también analizó la formidable evolución de Manzi:Su crecimiento año tras año ha sido asombroso. No solo como piloto, sino también en el aspecto mental. Ha dado pasos de gigante y ahora está completo y listo para Superbike”.

Leer también: Toprak Razgatlioglu crítico con Iannone: "Algunos pilotos no respetan el campeonato"

Y ese es precisamente el siguiente capítulo en la carrera del italiano. Con el título de Supersport bajo el brazo, Stefano Manzi dará el salto a la categoría reina en la próxima temporada. El campeón ha confirmado que competirá en el Mundial de WorldSBK con el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team.

Tags: Stefano Manzi, Yamaha R9, Supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.