NOTICIAS

Honda lanza sus CBR600RR y CBR1000RR-R carreras-cliente para 2026

Publicado el 11/10/2025 en Novedades

HondaCBR600RR-Race-base-1

HRC ha activado la cuenta atrás para la temporada 2026 con el anuncio oficial de la apertura de reservas para sus nuevos modelos carrera-cliente: la CBR600RR y la CBR1000RR-R Fireblade SP, ambas en su configuración específica "Race Base". Desde el 9 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre de 2025, equipos y pilotos privados podrán solicitar estas motos, concebidas exclusivamente para rendir al máximo nivel en el circuito.

La división de competición de Honda pone a disposición de equipos y pilotos dos máquinas que cumplen con las normativas de categorías como Stock 600 y Stock 1000, es decir, motos con un nivel de preparación mínimo. Todas las unidades se producirán de forma limitada y se entregarán a partir de enero de 2026; según advierte HRC, no pueden ser matriculadas para su uso en la vía pública ni cuentan con garantía de fábrica, dada su naturaleza puramente deportiva.

En la categoría intermedia, la CBR600RR Race Base parte del modelo de serie de 2024, al que se le han suprimido todos los componentes de calle. En su lugar, HRC instala un paquete de competición que incluye una ECU y un cableado específicos, suspensiones optimizadas, pinzas de freno delanteras de alto rendimiento y discos de mayor espesor.

Para esta nueva versión, los ingenieros han atendido las demandas de los pilotos, modificando la respuesta de la horquilla delantera. Asimismo, la gestión electrónica del motor se ha actualizado con nuevos mapas de inyección y un sistema de control de corte de encendido a la salida de las curvas.

El objetivo, según la marca, es lograr "una mayor linealidad en la respuesta del acelerador" y mejorar "la estabilidad en viraje y la tracción durante la aceleración".

HondaCBR600RR-Race-baseHondaCBR600RR-Race-base

Por su parte, el buque insignia, la CBR1000RR-R Race Base, se fundamenta en el modelo Fireblade SP con especificación europea. Esta motos, que ya cuentan con un motor y una caja de cambios optimizados para entregar 217 cv de potencia, se entregan con todo su equipamiento de serie (es decir, luces, intermientes, portamatrículas...), pero se acompaña de un kit de competición que incluye la ECU y el cableado de carreras para que los equipos realicen la conversión.

La base de la Fireblade SP ya incorpora tecnología de última generación, como el acelerador electrónico de dos motores (TBW) que mejora el control a media apertura del gas y un sistema de frenado confiado a pinzas Brembo Stylema, diseñadas para ofrecer un rendimiento constante bajo la máxima exigencia.

Leer también: CFMoto quiere petar el mercado trail con una tricilíndrica de 1.000 cc que se presenta en breve

El proceso de adquisición será gestionado exclusivamente a través de la red de HRC Service Shops. La compañía ha subrayado que el número de unidades será limitado, por lo que el periodo de inscripción podría cerrarse antes de la fecha límite si se alcanza el cupo de producción previsto. Una vez formalizado el pedido a HRC, no se admitirán cancelaciones. Los precios no son públicos, y habrá que contactar directamente con HRC para conocerlos.

Tags: honda, CBR600RR, CBR1000RR-R, race base.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.