Honda da un golpe sobre la mesa y ata a una de las joyas de la corona de Moto2. Tal y como ya sabíamos desde hace semanas, el brasileño Diogo Moreira dará el salto a la categoría reina en 2026 tras firmar un contrato multianual que le vinculará directamente con la fábrica japonesa para correr en las filas del equipo LCR Honda, quedándose con el asiento de Somkiat Chantra, ya vinculado a Honda en el Mundial de Superbikes la próxima campaña.
La decisión de HRC llega en el momento más dulce de la carrera del joven piloto de São Paulo. Su gran temporada 2025 en Moto2, donde actualmente es uno de los máximos aspirantes al título a solo nueve puntos del liderato, ha sido el detonante. Sus recitales y victorias en pistas como la de Assen, Austria o Indonesia, además de otros cinco podios, han convencido a los despachos de Japón de que tenían ante sí a un talento que no podían dejar escapar.
Para el de São Paulo, la noticia es la materialización de un objetivo vital. "Unirme al Campeonato del Mundo de MotoGP con Honda LCR es un sueño hecho realidad", ha declarado un exultante Moreira. El piloto no ha ocultado su gratitud ante el reto que se le presenta: "Quiero dar las gracias a Honda y al equipo por confiar en mí y brindarme esta increíble oportunidad. Estoy muy ilusionado por aprender, crecer y luchar por buenos resultados en el máximo nivel del motociclismo".
Su trayectoria ha sido un ascenso meteórico. Aterrizó en el Mundial en 2022 directamente en Moto3, categoría en la que demostró su descaro con una victoria, tres podios y dos poles. Su salto a Moto2 en 2024 se saldó con el galardón de Rookie del Año, un aviso de lo que estaba por venir esta temporada, donde ha confirmado que la categoría intermedia se le empieza a quedar pequeña.
El equipo que le dará la bienvenida a la élite, el LCR de Lucio Cecchinello, es una estructura experta en la formación de jóvenes talentos. Su máximo responsable no ha escatimado en elogios. "Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Diogo Moreira a nuestro equipo. Sin duda, Diogo posee todas las cualidades para convertirse en uno de los grandes de MotoGP", ha sentenciado Cecchinello.
El italiano sabe que tiene un diamante en bruto entre manos. "Tiene un talento indiscutible, una profunda pasión por las carreras y ha demostrado su velocidad en todo tipo de motocicletas y disciplinas", ha añadido el Team Principal del LCR. "En nombre de todo el equipo, doy una cálida bienvenida a Diogo y agradezco a Honda HRC por confiarnos este emocionante proyecto para 2026".
Este movimiento es mucho más que un simple fichaje para un equipo satélite. Que el contrato de Moreira sea directamente con HRC evidencia la enorme confianza que la fábrica deposita en él como pieza clave de su futuro. Honda busca construir un proyecto sólido y a largo plazo para volver a pelear por los títulos, y el brasileño es una de sus apuestas más firmes.
Leer también: Marc Márquez lanza un recordatorio tras su inesperado paso por quirófano
Con el futuro en MotoGP ya sellado en el bolsillo, a Moreira le queda una última misión antes de codearse con los más grandes: cerrar su etapa en Moto2 con el broche de oro. El título mundial es el gran objetivo, aunque para ello necesita recortar los nueve puntos que actualmente le separan del líder de la clase intermedia, el español Manuel González.