NOTICIAS

"La temporada de David Muñoz ha terminado", sufre fractura de fémur con 3,5 cm de desplazamiento

Publicado el 06/10/2025 en Mundial de Motociclismo

3232

La temporada de David Muñoz ha llegado a su fin de la manera más dolorosa posible. Un grave accidente en el Circuito de Mandalika, en Indonesia, ha dejado al joven piloto andaluz con una fractura de fémur izquierdo que le aparta definitivamente de la lucha por el top 3 del Mundial de Moto3, y salvo milagro, sin la posibilidad de disputar los últimos cuatro grandes premios de la temporada.

El piloto del Liqui Moly Dynavolt Intact GP estaba completando una de sus mejores actuaciones del año. Había tomado el liderato de la carrera en la vuelta 18 y rodaba con la confianza necesaria para pelear por la victoria. Sin embargo, un toque con Adrián Fernández en una curva provocó una caída que fue catastrófica para el andaluz, que perdió el control de su KTM y salió despedido de forma violenta contra el asfalto, quedando tendido en la escapatoria.

El dolor que Muñoz sentía en su pierna izquierda y su incapacidad para ponerse de pie levantaron todas las alarmas, y obligó a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja de inmediato para evacuar al piloto español. 

El primer diagnóstico reveló una fractura del fémur izquierdo. Debido a la gravedad de la lesión, Muñoz fue evacuado en helicóptero a un hospital en Mataram, la capital de Lombok. Allí, pruebas más exhaustivas determinaron que el hueso presentaba un desplazamiento de 3,5 centímetros, además de una fuerte inflamación en toda la zona afectada.

Esta hinchazón impidió una intervención quirúrgica inmediata. A pesar de que David quería operarse en España, el estado de su pierna desaconsejó cualquier traslado en avión, así que está previsto que el andaluz pase por quirófano en Indonesia entre el lunes y el martes. 

Desde el hospital, y a pesar del duro golpe anímico y físico, David Muñoz quiso enviar un mensaje de entereza. "Estaba delante, sintiéndome fuerte, luchando con el grupo de cabeza. Por desgracia, me vi envuelto en un incidente, me caí y me hice bastante daño", explicó el piloto.


La frustración era evidente en sus palabras. "Es frustrante porque sentía que hoy teníamos una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y mandar un saludo a los aficionados, a mi equipo y a mis compañeros. Haré todo lo posible por recuperarme lo más rápido posible y volver a subirme a la moto pronto".

En el seno del equipo, la decepción es inmensa. Peter Öttl, director de la escuadra, lamentó cómo un instante ha tirado por tierra el trabajo de todo un año. "Con resultados decentes, el tercer puesto en el Mundial habría sido posible, e incluso podríamos haber alcanzado a Aspar en la clasificación por equipos, donde también luchábamos por la tercera plaza", analizó el expiloto alemán.

Leer también: Márquez pide lo que no hizo Bezzecchi en 2023: que no haya "hate" contra el italiano

Öttl defendió a su pupilo y señaló directamente la maniobra que causó el accidente. "David ha recibido algunas penalizaciones este año por su estilo de pilotaje, pero desde entonces se ha comportado muy bien en la pista. En las últimas tres caídas, siempre ha sido arrollado por otro piloto. Esta maniobra de Fernández nos cuesta el tercer puesto en el Mundial, la temporada de David ha terminado".

Tags: david muñoz, moto3, indonesia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.