Duro golpe en Mandalika para Manuel González y su equipo, el Liqui Moly Dynavolt Intact GP. Cuatro horas después de finalizar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indonesia, cita en la que Manu se había asegurado la segunda posición, la FIM ha anunciado la descalificación del piloto madrileño por haber empleado en su Kalex un software no homologado por la organización, lo que supone su expulsión inmediata de los resultados finales de la prueba.
De acuerdo al comunicado enviado por la FIM, los técnicos del campeonato han encontrado la versión M2_v13b2_SYS_v02.clx cargada en la electrónica de su moto, y al no coincidir con la versión homologada por la organización, el segundo puesto conseguido por González desaparece de sus registros, quedándose con cero puntos sumados.
La decisión es, sin duda, un jarro de agua fría para el piloto español, sobre todo después de que Diogo Moreira, su máximo rival en la lucha por el título, se llevara hoy su tercera victoria de la temporada en suelo indonesio.
El brasileño completó una carrera perfecta, sin darle posibilidades a Manuel de disputarle el triunfo; el todavía líder del campeonato se tuvo que conformar con los 20 puntos de la segunda plaza, viendo la bandera a cuadros con una desventaja de 4,6 segundos respecto a Moreira, y cuando González ya había abandonado el circuito rumbo al aeropuerto, llegaba la dolorosa decisión de la FIM.
De este modo, de los 29 puntos de ventaja con los que Manuel González llegaba a la próxima cita de Australia, el madrileño solo cuenta ahora con 9 puntos de colchón respecto a un Diogo Moreira que, en las últimas tres carreras, le ha recortado 33 puntos a González, convirtiéndose así en la mayor amenaza del español a la hora de coronarse campeón de Moto2.
Con cuatro rondas pendientes para acabar y 100 puntos en juego, el de Moto2 es el único título que queda por resolver este año. Marc Márquez ya consolidó su novena corona en Japón hace una semana, y hoy era José Antonio Rueda el que hacía lo propio en la categoría de Moto3, alzándose con el título en su primera bola de partido.
Leer también: Álex Márquez: "Queremos espectáculo, pero de calidad, no que la gente se vaya lesionada"
Así queda la clasificación general de Moto2 tras la descalificación de Manu: