NOTICIAS

Tercer rosco para Pecco Bagnaia este año: "No tenemos respuestas sobre lo que ha pasado aquí"

Publicado el 05/10/2025 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

Pecco Bagnaia ha culminado un Gran Premio de Indonesia para el olvido con una caída mientras rodaba en última posición, sumando su tercer fin de semana del año sin puntuar. El desastre para el bicampeón del mundo llega solo siete días después de su aplastante dominio en Japón, dejando a su equipo sumido en el desconcierto y sin una explicación técnica que explique por qué ha pasado de arrasar en Motegi a ser incapaz de sumar un solo punto en Indonesia.

La carrera del domingo fue el reflejo de un fin de semana aciago. Tras finalizar último en la sprint del sábado, Bagnaia se fue al suelo en la octava vuelta de la prueba principal cuando intentaba dar caza al penúltimo clasificado. El piloto italiano rodaba a un ritmo de casi dos segundos por vuelta más lento que la cabeza de carrera, una diferencia abismal e inexplicable para la escudería oficial.

"Estoy muy decepcionado con este Gran Premio después de lo que pasó el fin de semana pasado, cuando hice la pole position y gané las dos carreras", declaró Bagnaia a través de un audio enviado por Ducati a los medios de comunicación. Pecco ha decidido no comparecer este domingo ante la prensa "a consecuencia de la caída", según informó el equipo, a pesar de que el percance fue menor y Bagnaia salió andando por su propio pie. Es la segunda vez que el turinés se ausenta de su rueda de prensa este año.

La falta de ritmo fue una constante desde los primeros entrenamientos de Mandalika. "Esta pista nunca ha sido fácil para mí, pero en el pasado obtuve buenos resultados", explicó el piloto. "Esta vez llegué aquí y no reencontré las sensaciones de Motegi. No pude empujar, solo sufrí".


La principal preocupación en el box de Ducati es la falta de datos que justifiquen esta caída de rendimiento. "No tenemos respuestas sobre lo que sucedió este fin de semana", admitió Bagnaia, dejando en manos de sus técnicos la responsabilidad de encontrar la raíz de todos su males: "Comprobaremos los datos y los ingenieros intentarán encontrar una solución para los próximos Grandes Premios".

Respecto al incidente que puso fin a su carrera, el italiano asumió toda la responsabilidad y se disculpó con su equipo. "Quiero pedirle disculpas al equipo por la caída. Estaba empujando, aunque era un segundo y medio más lento que los primeros, quería alcanzar al penúltimo y me caí", concluyó en su declaración.

Leer también: Descalifican a Manuel González, líder de Moto2, del GP de Indonesia

Con este resultado, las aspiraciones de Bagnaia  para ser subcampeón prácticamente se desvanecen. La brecha con Álex Márquez, el segundo clasificado -y hoy tercero en Mandalika- crece hasta los 88 puntos, y ahora mira con preocupación a un Marco Bezzecchi que, desde la cuarta plaza de la general y con 20 puntos menos, amenaza el tercer puesto de Pecco.

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, indonesia, mandalika.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.