NOTICIAS

Márquez pide lo que no hizo Bezzecchi en 2023: que no haya "hate" contra el italiano

Publicado el 06/10/2025 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

El recién coronado campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se enfrenta a una posible fractura en el hombro derecho tras ser embestido por Marco Bezzecchi en la primera vuelta del Gran Premio de Indonesia. A pesar de la lesión y de verse obligado abandonar la carrera a las primeras de cambio, el piloto español ha querido aprovechar sus redes sociales para pedirle a sus aficionados que no se lancen en masa contra el piloto italiano por lo ocurrido en Mandalika, un gesto que sin duda honra al de Cervera.

El suceso tuvo lugar en la curva 7 del trazado indonesio, cuando Bezzecchi, que partía desde la pole, intentaba una remontada agresiva tras una mala salida. En la maniobra, el piloto de Aprilia impactó por detrás de la Ducati de Márquez, provocando la caída inmediata de ambos. El catalán fue el peor parado, quedando tendido en la grava con evidentes signos de dolor en su hombro derecho.

Tras una primera evaluación en el centro médico del circuito, el equipo Ducati confirmó la existencia de evidencias de una fractura, ya sea ósea o de ligamentos. El diagnóstico definitivo queda pendiente de las pruebas que se le realizarán en Madrid este mismo lunes, nada más aterrizar en la capital de España.

Un par de horas después de este desagradable percance, Márquez se dirigió a sus seguidores en redes sociales: "No es la mejor manera de celebrar el campeonato, pero esto son las carreras", para añadir a continuación: "Por favor, que no haya resentimientos contra Marco, nadie hace estas cosas a propósito".

Por su parte, Marco Bezzecchi, que también pasó un chequeo médico en el hospital, resultó ileso. Desde su equipo, Aprilia, el director Massimo Rivola asumió la responsabilidad y se disculpó públicamente. "Antes que nada, nuestras disculpas van para Márquez. Sentimos mucho lo que ha pasado", declaró Rivola a los medios.

La petición de Márquez a sus fans contrasta con lo ocurrido entre él y Bezzechi hace ahora dos años, en el Gran Premio de Valencia de 2023. En aquella carrera, los papeles se invirtieron: fue un contacto de Márquez, entonces en Honda, el que provocó la caída y el abandono de Bezzecchi en los primeros compases de la prueba.

La reacción del italiano en ese momento fue diametralmente opuesta a la de Márquez ahora. Bezzecchi, visiblemente enfadado, cargó con extrema dureza contra el español, a quien acusó de pilotaje antideportivo. "Su estilo no necesita muchas explicaciones", afirmó entonces, para después sentenciar que a Márquez "nunca le hacen nada porque es Márquez, y es el piloto más sucio".

Leer también: Luca Marini acusa a Raúl Fernández de "no haber sido muy inteligente"

La visión de Márquez fue secundada por su hermano, Álex Márquez. "El incidente fue claro, pero no quiero criticar a Bezzecchi", comentó, añadiendo que con "44 carreras" en el calendario, "es casi imposible no cometer un error en alguna". De momento, Dirección de Carrera ha pospuesto cualquier decisión sobre una posible sanción a Bezzecchi a la espera de sus revisiones médicas, aunque lo más probable es que el de Aprilia deba cumplir una o dos Long Lap Penalty en la próxima cita de Australia.

Tags: marc marquez, marco bezzecchi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.