El Gran Premio de Indonesia ha terminado prematuramente para el ya campeón del mundo, Marc Márquez, víctima de un aparatoso accidente en la primera vuelta que podría haberle causado una fractura en la clavícula derecha. El piloto español volará a Madrid en las próximas horas, donde se someterá a pruebas médicas exhaustivas para determinar el alcance exacto de la lesión.
El incidente ocurrió cuando Marco Bezzecchi, que partía desde la pole en Mandalika, perdió varias posiciones en la salida. En un intento de remontada inmediata, el piloto italiano impactó por detrás contra la a Ducati de Márquez en una zona rápida del circuito, provocando la caída de ambos.
Tras el choque, el equipo Aprilia Racing y el propio Bezzecchi han asumido la responsabilidad y han pedido disculpas públicamente. "Hoy cometí un error y, por desgracia, también involucré a Marc. Lo siento mucho y le pido disculpas a él y a todo su equipo", manifestó el italiano a través de sus redes sociales.
La cúpula de la escudería se sumó a las disculpas por medio de su CEO, Massimo Rivola. "En primer lugar, nuestras disculpas van para Márquez. Sentimos mucho lo ocurrido. Ha sido otro domingo terriblemente decepcionante para nosotros, ya que Marco había sido el piloto más rápido en pista durante dos días; así que, naturalmente, nuestra expectativa, sobre todo saliendo desde la pole, era conseguir el mejor resultado posible. Pero así son las carreras", declaró Rivola, quien hace una semana ya tuvo que lamentar la lesión de su piloto, Jorge Martín, en Japón.
Por su parte, Marc Márquez ha aprovechado sus redes sociales para pedir a sus seguidores que no ataquen a Marco Bezzecchi por lo ocurrido. En un gesto de pura deportividad, el #93 escribía "por favor, sin rencor hacia Bezzecchi, nadie lo hace a propósito", publicaba el piloto de 32 años junto a una foto suya con el brazo derecho en cabestrillo, lamentando también que "esta no sea la mejor manera de celebrar el título, pero así son las carreras".
MASSIVE CRASH FOR BEZ AND @marcmarquez93 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
Thankfully both are walking away 👀#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/hqM7sKqVV0
Márquez, que abandonó el lugar del accidente sujetándose el brazo derecho, fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito. Antes de partir hacia España, describió su estado al micrófono de DAZN: "No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo ha sido barato. Parece que los ligamentos de la clavícula están rotos".
El doctor Ángel Charte, jefe médico del campeonato, ofreció un diagnóstico preliminar. "En la radiografía que le hemos hecho aquí se ha visto que hay una pequeña fractura, pero también hay cierta confusión, porque es el brazo que ya fue operado", explicó el facultativo, subrayando la necesidad de más pruebas. "La única forma de tener un diagnóstico total es con un escáner, un TAC. Lo haremos todo en Madrid".
Marco Bezzecchi también fue sometido a un chequeo médico tras el impacto. El comunicado oficial de Aprilia confirmó que, tras ser trasladado a un hospital en Mataram para un examen más detallado, no se le detectó ninguna fractura.
Leer también: Descalifican a Manuel González, líder de Moto2, del GP de Indonesia
El futuro inmediato de Marc Márquez en el campeonato queda ahora en el aire, a la espera del veredicto de los especialistas en Madrid. "Lo que digan los médicos es el tiempo que estaré recuperándome", concluyó el piloto antes de iniciar su viaje rumbo a la capital de España.