NOTICIAS

Aldeguer se alegra por no haber "pecado de rookie" en su primer triunfo en MotoGP

Publicado el 05/10/2025 en Mundial de Motociclismo

fermin aldeguer

Fermín Aldeguer ha logrado su primera victoria en MotoGP como a él le gusta, arrasando en carrera. El piloto del Gresini Racing se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Indonesia, en una carrera que empezó con dos bajas importantes, las de Marco Bezzecchi y Marc Márquez, y que a la postre derivó en una auténtica exhibición del piloto de La Ñora, ganador en Mandalika de su primera carrera en MotoGP en su año de debut en la categoría reina.

Convencido de que su ritmo era superior al de sus rivales, Fermín no se impacientó; el de Gresini tardó tres vueltas en pasar a Luca Marini para ponerse segundo, y después de otros tres giros a rueda de su compatriota Pedro Acosta, Aldeguer también ejecutó un adelantamiento limpio para ponerse líder de la carrera en la vuelta siete, arrancando ahí una escapada que se dilató hasta los seis segundos de ventaja tras ver la bandera a cuadros.

Una victoria "como me gustan a mí" decía Fermín al micrófono de DAZN tras bajarse de un podio en el que no pudo abrir su botella de Prosseco al no haber cumplido los 21 años, la edad mínima exigida en Indonesia para consumir alcohol. "Ya en Moto2 me gustaba salir, tener las cosas claras y tirar. Al principio tenía algo más que Marini y Pedro, pero no encontraba el sitio donde adelantar", ha explicado el español, que no tardó demasiado tiempo en encontrar su hueco.

"A Marini me lo he podido quitar rápido, luego he estado unas vueltas detrás de Pedro, intentando no jugármela demasiado para no cometer un error tan pronto. Cuando lo he visto claro le he adelantado, y directamente he empezado a hacer ritmos de 30 bajos, me encontraba cómodo en ese ritmo. Ha sido una carrera increíble", fue el resumen del ganador del Gran Premio de Indonesia.

A pesar de haber liderado la prueba con autoridad durante 20 de las 27 vueltas, Aldeguer ha asegurado que "no ha sido fácil" porque la carrera se le ha hecho "larguísima" y le ha costado encontrar la concentración por momentos: "Fácil no ha sido. Se me ha hecho larguísima. Me he encontrado súper bien desde el principio, estaba esperando la respuesta de Bezzecchi, no sabía lo qué había pasado, ayer me marcaban que venía por detrás pillándome, y les dije que hoy no quería, solo quería saber la distancia con el de atrás, pero sin saber quién era. Quería hacer mi carrera si iba primero, y así ha sido. El 'gap' se abría cada vuelta".


"No me esperaba tener este gran ritmo", confiesa un Aldeguer que no las tenía todas consigo con su elección de neumáticos: "Pensaba que iba a ser competitivo, pero no sabía si salir o no con la goma media. Hemos estado muy serenos. No hemos pecado de rookies y hemos hecho un gran trabajo".

Ahora toca el turno de Phillip Island, un circuito que a Fermín "le gusta mucho" y donde ya gano el año pasado en Moto2: "Es una pista de neumático duro, como aquí. Siempre he demostrado tener un gran feeling con el gas, ese paso por curva, ser suave como aquí. A ver si podemos ser competitivos".

Leer también: José Antonio Rueda no perdona: Campeón del Mundo de Moto3 en su primer match-ball

Con su triunfo en Mandalika, Fermín Aldeguer escala hasta la octava posición de la general del campeonato con 181 puntos. Por delante tiene al piloto del VR46 Team, Fabio Di Giannantonio, del que le separan únicamente 10 puntos. Con su victoria de hoy, Fermín se convierte en el segundo piloto más joven en ganar una carrera de la clase reina con 20 años y 183 días, solo superado por un precoz Marc Márquez que hizo lo propio en 2013 con 20 años y 63 días.

Tags: fermin adelguer, MotoGP, gresini, indonesia, mandalika.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.