Ni una vuelta ha durado Marc Márquez sobre su moto en la carrera dominical del Gran Premio de Indonesia. El piloto catalán fue víctima de la ambición de un Marco Bezzecchi que, tras perder varias posiciones en la salida -partía desde la pole-, intentó enmendar su error en la primera vuelta de la carrera, un exceso de ganas que llevó al de Aprilia a golpear a Márquez por detrás en una zona rapidísima, acabando ambos sobre la grava.
El peor parado fue, sin duda, el español. Márquez cayó relativamente bien, deslizando, pero al llegar a la escapatoria, dio varias vueltas de campana sobre la grava, llevándose diversos golpes en su maltrecho brazo derecho, el mismo que se rompió en Jerez en el verano de 2020 y que casi acaba con su carrera deportiva.
Nada más pararse, Marc sabía que algo no estaba bien en su brazo. Se fue del lugar de la caída por su propio pie, pero sujetándose la articulación y evitando hacer cualquier movimiento. Los indicios eran claros: algo no iba bien.
Tras pasar por el Centro Médico, una primera radiografía confirmó lo que parece ser una fractura en la clavícula que, además, afecta a los ligamentos. El doctor Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, lo explicaba con estas palabras al micrófono de DAZN: "Marc está tranquilo, está bien, con un ligero dolor. Ha sido un traumatismo directo en el hombro del brazo afectado. En principio, en la radiografía que le hemos hecho aquí se ha visto que hay una pequeña fractura, pero también hay cierta confusión, porque es el brazo que ya fue operado, con lo cual hay una serie de cuestiones que pueden disimular el diagnóstico".
El facultativo ha explicado que Marc viajará esta misma noche a Madrid, y a su llegada a la capital de España se someterá a nuevas pruebas para entender el alcance real de la lesión: "La única forma de tener un diagnóstico total es con un escáner, un TAC. Marc está bien, consciente, con el TAC sabremos si es quirúrgico o no. Haremos todo en Madrid", zanjaba el Dr. Charte.
MASSIVE CRASH FOR BEZ AND @marcmarquez93 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2025
Thankfully both are walking away 👀#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/hqM7sKqVV0
El propio Marc tuvo la oportunidad de hablar brevemente antes de abandonar el Circuito de Mandalika. Cuestionado por Izaskun Ruiz, y con el brazo derecho en cabestrillo, el de Ducati comentaba lo siguiente tras la caída: "No puedo decir que esté muy bien, pero dentro de lo malo ha sido barato. Parece que los ligamentos de la clavícula están rotos, pero lo parece. Esta noche voy a Madrid y haré el chequeo a ver qué hay".
En un gesto que le honra, Marc no ha cargado las culpas sobre Bezzecchi por lo ocurrido: "Son cosas que pasan en las carreras. Un día te pasa a ti, otro día le pasará a otro. Bezzecchi iba muy rápido este fin de semana, y me ha tocado la rueda trasera. Son cosas que pasan, ha venido a disculparse".
Las explicaciones de @marcmarquez93 a @izaskunruiz en DAZN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
🗣️ "Cosas que pasan en la carrera. Bezzecchi me ha pedido disculpas. Llegar a Madrid y lo que digan los doctores"#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/q2LHxlzfMh
"Ahora quiero llegar a Madrid y lo que digan los médicos es el tiempo que estaré recuperándome", concluía el vigente campeón de MotoGP antes de abandonar las instalaciones del trazado de Mandalika.
Leer también: Viñales se baja de la KTM
A la espera de saber el alcance real de la lesión de Marc Márquez, el campeonato regresará a la acción en dos semanas, en Australia, el 18 y 19 de octubre. Justo después llegará Malasia, el 25 y 26 de octubre, y después habrá otro parón de dos semanas antes de volver a Europa, con los grandes premios de Portugal (8 y 9 de noviembre) y Valencia (15 y 16 de noviembre) como guinda final de la temporada.