NOTICIAS

Fermín Aldeguer se estrena como ganador en MotoGP arrasando en Indonesia

Publicado el 05/10/2025 en Mundial de Motociclismo

3232

El Gran Premio de Indonesia celebró su última carrera del domingo bajo un intenso calor (31º C) y una elevada humedad (72%), condiciones habituales en Mandalika. La parrilla de salida estaba liderada por Marco Bezzecchi, autor de la pole y ganador de la carrera Sprint, seguido por Fermín Aldeguer y Raúl Fernández. La expectación se centraba en saber si Marc Márquez, partiendo desde la novena posición, lograría alcanzar el podio.

La carrera de Bezzecchi se complicó desde el inicio con una mala salida que le hizo perder terreno. Pedro Acosta, saliendo desde la segunda fila, aprovechó la situación para ponerse en cabeza, por delante de Luca Marini, Fermín Aldeguer y Alex Rins. Antes de finalizar la primera vuelta, un incidente dejó fuera de carrera a dos protagonistas: Bezzecchi erró en la frenada de una curva rápida de derechas y se llevó por delante a Marc Márquez, acabando ambos en la grava.

Tras el impacto, a Márquez le tomó cerca de un minuto reincorporarse, mostrando claros signos de dolor en un hombro. Bezzecchi, que resultó ileso, se disculpó inmediatamente con el piloto español. El de Cervera abandonó el circuito a pie, pero con su brazo derecho completamente inmóvil, un gesto preocupante que recuerda a la grave lesión que sufrió en esa misma articulación en 2020. Aquella fractura de húmero inició un calvario de tres años que casi le cuesta su carrera y le obligó a adaptar por completo su forma de pilotar.

Volviendo a la acción en pista, Acosta lideró la prueba hasta la vuelta siete, cuando un torbellino llamado Fermín Aldeguer pasó al de KTM como un obús y, en cuestión de un par de vueltas, se marchó. En la undécima vuelta, Aldeguer ya le había metido 3 segundos de ventaja a su compatriota, que a su vez estaba sufriendo para mantener a raya a la Honda de Luca Marini, con mucho ritmo en esta primera mitad de carrera.

El italiano tampoco lo estaba teniendo fácil: detrás llevaba a Raúl Fernández, que después de ser tercero en la Sprint, venía con ganas y velocidad para luchar por algo grande.

 


En este punto de la carrera, otros dos pilotos ya habían dicho adiós. Joan Mir sufrió una caída menor que le dejó fuera de combate, y poco después fue Pecco Bagnaia el que, rodando 16º y en la última posición, protagonizaba una caída muy rara, a baja velocidad y sin que, aparentemente, se le cerrara la dirección. Con todas estas bajas, más las ausencias de Maverick Viñales, Jorge Martín y Ai Ogura, la parrilla se redujo a 14 pilotos en pista.

Superado el ecuador de la carrera, con 13 vueltas pendientes para finalizar, Aldeguer seguía en su mundo. El de Gresini disfrutaba ya de un colchón de seis segundo sobre el grupo perseguidor, todavía liderado por un Pedro Acosta que ahora tenía a Àlex Rins como máximo rival. La pelea entre Raúl Fernández y Luca Marini se saldó con un toque entre español e italiano que les hizo perder varias posiciones, viéndose superados por Rins y por Álex Márquez, que se había colocado cuarto.

En la vuelta 20, un crecidísimo Àlex Rins pasó a Pedro Acosta y se puso segundo. El de Yamaha tenía lejísimo a Aldeguer, que rodaba con 8 segundos de ventaja, por lo que su objetivo en estas últimas vueltas pasaba por mantener a raya a Acosta, al menor de los Márquez y a un Raúl Fernández que todavía no había dicho su última palabra.


Álex Márquez sacó lo mejor de su Ducati a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros. Tras quitarse de encima a Pedro Acosta, el catalán hizo lo mismo con Rins, colocándose segundo y haciendo soñar al equipo Gresini Racing con un mágico doblete en Indonesia.

Otro piloto que dio un paso adelante en estos giros finales fue Brad Binder. El sudafricano encontró un plus, y tras adelantar a Luca Marini y Raúl Fernández, se colocó cuarto a rueda de su compañero de equipo, un Pedro Acosta que se veía constantemente amenazado. El murciano, lejos de tirar la toalla con Álex Márquez, plantó cara al de Gresini, y a falta de tres vueltas le devolvió el adelantamiento a Álex Márquez para ponerse segundo.

La última vuelta de este GP de Indonesia no dejó más titulares en la lucha por el podio. Fermín Aldeguer conquistó su primera victoria en MotoGP, y lo hizo además con una ventaja aplastante de siete segundos sobre el segundo clasificado, Pedro Acosta (2º). El de KTM logró defender la segunda plaza sobre un Álex Márquez que finalmente cerró el cajón de honor a nueve décimas del #37.


Por detrás acabaron Brad Binder (4º), Luca Marini (5º), Raúl Fernández (6º), Fabio Quartararo (7º), Franco Morbidelli (8º), Fabio Di Giannantonio (9º) y Àlex Rins (10º), que sufrió un evidente desgaste en sus neumáticos que le hizo perder varias posiciones en este tramo final.

MotoGP se despide de Indonesia con Marc Márquez liderando la general (1º 545p.) y con una fractura confirmada en su hombro derecho. Álex Márquez sigue segundo con 183 puntos, aumentando su ventaja sobre Pecco Bagnaia (3º 274p.) hasta los 88 puntos.

Carrera MotoGP GP de Indonesia

3443

Clasificación General MotoGP

3443
 

Tags: fermin aldeguer, motogp, indonesia, gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.