NOTICIAS

La deportiva, la trail y el maxi-scooter más vendidos en España en septiembre fueron chinos

Publicado el 02/10/2025 en Actualidad del sector

3434

Septiembre ha sido un buen mes para la venta de motos y vehículos ligeros en España. El último informe publicado por ANESDOR recoge un aumento de ventas del 14,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 25.222 unidades matriculadas. Si miramos todo lo que va de año, desde enero hasta septiembre, el sector también ha crecido un 9,2%, sumando casi 200.000 vehículos nuevos en circulación, confirmando así una tendencia positiva y una recuperación sólida en el mercado.

Centrándonos solo en las motocicletas, su crecimiento fue incluso mayor, con un aumento del 15% en septiembre. Las más populares fueron las de tipo scooter, que subieron un 24%, seguidas por las de carretera con un 8,2% de crecimiento. Sin embargo, las motos de campo no tuvieron tanta suerte y sus ventas bajaron un 35,4%. La gran mayoría de las compras (un 16,2% más) las hicieron clientes particulares, mientras que las ventas para alquiler cayeron notablemente.

Los ciclomotores también vieron un aumento en sus ventas en septiembre, con un crecimiento del 10%. El dato más llamativo fue el espectacular incremento en el canal de alquiler, aunque las ventas a empresas disminuyeron. A pesar de este buen resultado en septiembre, si se observa el total del año, las ventas de ciclomotores todavía están un 3,3% por debajo de las cifras del año pasado.

En el análisis por marcas, nueve de los diez fabricantes del top 10 presumen de cifras de crecimiento positivas. Honda es la marca que más motos vendió en España el pasado mes de septiembre, acumulando 4.959 unidades y creciendo un +17,6%, seguida en la distancia por Yamaha, segunda en este ranking con 3.311 motos entregadas y una subida del 12,3% en comparación al mes de septiembre de 2024.

El podio lo completa Zontes, una marcha china que, en solo un año, ha crecido un disparatado +172% en España. El fabricante asiático es tercero con 2.058 matriculaciones, y le sigue otra marca del mismo país, VOGE, clasificada en la cuarta posición con 1.591 matriculaciones y un crecimiento más discreto de casi el 11%.

marcas

La taiwanesa Kymco baja a la cuarta posición con 1.550 matriculaciones y con una ligera subida del +0,9%. Le siguen BMW (6ª 1.421 uds.), SYM (7ª 1.360 uds.) y el Grupo Piaggio (8ª 682 uds.), la única marca que cierra el mes de septiembre en números rojos con un descenso del -19%. La china QJ Motor (9ª 681 uds.) y Kawasaki (10ª 629 uds.) cierran el listado de las 10 marcas más vendidas en España durante el mes de septiembre.

Si analizamos el mercado por segmentos, encontramos que Yamaha, con su NMAX 125, domina el mercado de scooters de 125 cc -y la lista global- gracias a sus 1.193 matriculaciones, con la Honda PCX 125 en segunda posición (1.106 uds.) y el SYM Symphony 125 (701 uds.) ocupando el tercer puesto. 

Si pasamos a scooters de mayor cilindrada, fuera del alcance de los conductores con carnet de coche, el Zontes 368 G se lleva la palma con sus 946 matriculaciones en septiembre. Su mayor rival, el Honda ADV 350, es el segundo maxi-scooter más vendido con 432 unidades, seguido en tercera posición por su hermano mayor, el Honda X-ADV, y sus 220 matriculaciones.

China también gana la batalla en el segmento trail. La VOGE 900 DSX volvió a ser una de las motos más vendidas en España durante el pasado mes, aglutinando 485 matriculaciones, muy por delante de su rival más cercano, la BMW R 1300 GS con sus 197 unidades entregadas. Otro modelo trail de VOGE, la 625 DSX, fue la tercera moto trail con más ventas, 190 en total

703RR
Zontes 703 RR

900dsxVOGE 900 DSX

En el apartado de motos deportivas, Zontes se lleva el primer puesto. Su recientemente presentada 703 RR de tres cilindros fue la moto de perfil R más vendida en nuestro país con 157 matriculaciones, superando a la todopoderosa Honda CBR 650 R (2ª 129 uds.). No tenemos más datos del segmento de motos racing.

El segmento naked es para las marcas japonesas. La Yamaha MT-07 fue la que más éxito disfrutó en septiembre con 223 matriculaciones, superando a otra de las naked superventas en España, la Kawasaki Z900 con sus 193 motos entregadas. La BMW F900R, con sus 132 matriculaciones, se convirtió en la tercera moto naked más vendida el mes pasado.

Leer también: Las Ducati Hypermotard y DesertX V2 están al caer

Aquí tienes el listado de las 40 motos más vendidas en España en septiembre de 2025:

2332

 

 

 

 

 

 

Tags: anesdor, españa, motos mas vendidas.


DEJA UN COMENTARIO
Diegozando 02 de Octubre de 2025 a las 21:27

Nos comen los chinos y los moros

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.