![]() @sukosomoza |
Fabio Quartararo y Álex Rins hicieron escala en Taiwán antes de desembarcar en Indonesia para asistir a un evento organizado por la división local de Yamaha junto a cientos de fans, todos ávidos por conseguir una fotografía y un autógrafo de los dos pilotos que forman la dupla del Monster Energy Yamaha MotoGP Team.
El evento siguió la tónica habitual de este tipo de encuentros con los seguidores de la marca: preguntas sobre su estilo de vida, sus gustos, selfies con los pilotos, autógrafos... todo se mantuvo dentro de un guion más o menos normal hasta que un fan muy seguidor de Marc Márquez dio la nota discordante, eso sí, de forma totalmente involuntaria.
Cuanto este aficionado subió al escenario para conseguir la firma de Quartararo y Rins, el piloto francés se dio cuenta de que, en su brazo derecho, este fan lucía un enorme tatuaje de Marc Márquez, provocando una divertida reacción por parte de Fabio, que inmediatamente le abucheó y bajó sus pulgares delante del público, entre gritos y risas.
La cosa no paró ahí, porque Àlex Rins, que estaba al lado, se dio cuenta de otro detalle: el móvil que Quartararo iba a firmar tenía puesto de fondo de pantalla... ¡una foto de Marc Márquez con la Ducati! De nuevo, las risas y los abucheos fueron sonoros, y Quartararo continuó la broma simulando que lanzaba el teléfono contra el público, algo que lógicamente no hizo.
La anécdota quedó en eso, en un momento simpático que tanto Fabio como Rins se tomaron a broma, dándole al aficionado tanto el autógrafo como la foto que estaba esperando. El momento quedó recogido en vídeo:
I CANT 😭😭 pic.twitter.com/NcFhGQWdJj
— saffy ᵕ̈ 9FOR93 (@hellzzecchi) September 29, 2025
Pensando ya en la próxima cita de Indonesia, donde Quartararo subió al podio en 2022 y 2023, el galo confía en que la pista de Mandalika vuelva a ser favorable para su Yamaha después de dos carreras difíciles en Japón y Misano: "Lo pasé genial en Taiwán y me siento listo para volver al trabajo. Creo que Indonesia podría ser un buen circuito para nosotros. El fin de semana pasado en Motegi, nos faltó agarre, así que fue difícil luchar. A ver qué tal nos va en Mandalika, donde rodaremos con neumáticos diferentes".
"Creo que Indonesia podría ser un circuito donde podríamos conseguir resultados positivos", vaticina 'El Diablo'. "No me gusta hablar mucho antes de un fin de semana de GP, pero creo que podemos hacer una buena clasificación y buenas carreras aquí. No estoy seguro de los posibles resultados, pero si tuviera que elegir un circuito donde podamos disfrutar de las carreras, sería este."
Rins, por su parte, necesita un buen resultado con urgencia que ponga fin a la pésima racha que arrastra desde Catalunya. El español no puntúa desde el Gran Premio de Hungría, y confía en dar un pasito adelante en una pista, la de Mandalika, que casa bien con el estilo de la Yamaha.
Leer también: Aleix Espargaró añade un Ferrari clásico a su colección
"Tuvimos un fin de semana bastante bueno en Motegi", ha dicho Rins "Notamos algunas mejoras, pero creo que en un circuito como Mandalika, que tiene un carácter muy diferente, podemos hacerlo aún mejor. Conocer a la afición en Taiwán fue un gran estímulo. También disfruto mucho visitar Indonesia porque la afición local también es fantástica. Espero que este fin de semana podamos participar en buenas batallas y hacer que las carreras sean súper emocionantes para el público".