NOTICIAS

Aleix Espargaró añade un Ferrari clásico a su colección

Publicado el 01/10/2025 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro-FerrariF355

TCJavier Ortega
Redactor

Aleix Espargaró sigue coleccionando joyas de cuatro ruedas en su garaje privado. En esta ocasión, el probador de Honda se ha comprado un legendario Ferrari F355, todo un icono de la marca del Cavallino Rampante que, como suele suceder con este tipo de deportivos, no ha dejado de aumentar de valor con el paso de los años. Se trata del tercer Ferrari que pasa por las manos del catalán; hace solo unos meses, Aleix se llevaba a casa un flamante Purosangue en color rojo, el primer SUV de la marca italiana, haciéndole compañía al Portofino M que Espargaró adquirió hace ya un par de años.

La noticia la ha comunicado el propio piloto a través de sus perfiles en redes sociales, donde compartió imágenes del F355 junto a un mensaje que refleja su entusiasmo. "¡Orgulloso nuevo propietario del legendario Ferrari F355! ¡Qué absoluta obra de arte! ¡Ese motor V8 atmosférico con cambio manual es simplemente una locura! Cada vez más enamorado de los clásicos... La mezcla perfecta de inversión y pura diversión al volante", declaraba Espargaró.

El modelo en cuestión, el Ferrari F355, se fabricó en Maranello entre 1994 y 1999 y está considerado como uno de los automóviles más representativos de su época. Sucedió al Ferrari 348 y supuso un salto cualitativo en prestaciones y manejabilidad, convirtiéndose en un éxito comercial para la firma italiana con más de 11.000 unidades producidas.

El principal atractivo técnico del F355, y un aspecto destacado por el propio Espargaró, es su motor V8 atmosférico de 3.5 litros. Este propulsor fue pionero en la marca por incorporar una innovadora culata de cinco válvulas por cilindro, una tecnología que le permitía alcanzar un régimen de giro muy elevado y desarrollar una potencia de 380 cv a 8.250 rpm, produciendo un sonido muy característico.

AleixEspargaro-FerrariF355AleixEspargaro-FerrariF355

En términos de rendimiento, las cifras del deportivo italiano siguen siendo notables hoy en día. El F355 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, datos que lo situaron en la élite de los superdeportivos en el momento de su lanzamiento.

No es la primera vez que Aleix se compra un deportivo con pedigrí e historia. El Ferrari se suma a otra joya de la automoción que Espargaró añadió a su colección el año pasado: un Porsche 993 Turbo, un modelo es especialmente valorado por ser la última generación del Porsche 911 en montar un motor refrigerado por aire, un hito en la historia del fabricante de Stuttgart.

AleixEspargaro-FerrariF355

Leer también: Marc Márquez quiere ser papá

Con el Ferrari y el Porsche a buen recaudo en su garaje, el piloto español lanza una pregunta directa a sus seguidores sobre cuál debería ser su próxima pieza de colección: "¿Cuál debería ser el próximo? Dejadlo en los comentarios, os leo". Y las propuestas no han tardado en llegar, empezando por otro Ferrari, un Scuderia Spider 16M, una edición limitada del F430 lanzada en 2008 que celebró 16º mundial de constructores de Ferrari en la F1 y del cual solo se fabricaron 599 unidades.

Tags: aleix espargaro, ferrari, F355.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.