
Redacción Quiénes somos |
Pol Espargaró lleva semanas dejando caer su deseo de volver a competir a tiempo completo. A sus 34 años, el catalán no ha perdido la llama interior de las carreras ni la ambición de pelear por algo grande cada fin de semana, y aunque su edad puede ser un impedimento para algunos equipos, el #44 ha llamado a algunas puertas durante este último verano para tantear distintas opciones.
El piloto de Granollers se tuvo que retirar de forma forzosa a finales de 2023, condicionado por su grave lesión de inicio de temporada en Portimao y, en parte, obligado por KTM para dejarle su asiento libre a Pedro Acosta. Pol aceptó un rol de probador, implicándose en el desarrollo de la KTM y disfrutando de algún que otro gran premio suelto en calidad de wildcard o bien sustituyendo a algún piloto permanente lesionado.
Desde entonces, el #44 ha compaginado esta labor de probador con la de reportero para DAZN, ofreciendo sus impresiones a pie de pista junto a Izaskun Ruiz, un rol que le ha sentado como un guante a Espargaró, cuyo desparpajo y naturalidad frente a las cámaras ha sorprendido a más de uno.
A pesar de no haber roto sus vínculos con MotoGP, Pol siente que todavía queda piloto para rato dentro de él; durante las últimas semanas se ha hablado de un acercamiento entre el catalán y el equipo BMW Motorrad del WorldSBK, una escudería que necesita buscarle un reemplazo a Toprak Razgatlioglu. Sin embargo, los rumores dicen que será Miguel Oliveira el elegido por el fabricante alemán, cerrándole así una puerta a Pol.
Otro posible destino que también estaba ligado al catalán era el box del Honda HRC Team del WorldSBK. La marca japonesa renovará por completo su dupla actual en Superbikes, y aunque el nombre de Pol sonó para este equipo, finalmente serán Somkiat Chantra y Jake Dixon los que pilotarán las dos CBR 1000 RR-R oficiales la próxima campaña.

Así, según adelanta hoy GPone.com, Pol Espargaró ya habría decidido dejar de buscar nuevas opciones para competir en 2026 y centrarse en su rol como probador de KTM. El piloto español tiene previsto firmar la renovación de su contrato junto a los austriacos próximamente, y si no cambia nada, también le veremos el próximo año ofreciendo sus conocimientos en televisión a través de DAZN.
Además, como novedad, Pol se estrenará en breve en nuevo rol: el de mánager de pilotos, empezando con Daniel Holgado. El piloto alicantino, que este pasado fin de semana logró su primera victoria en Moto2 frente al público del Circuit de Barcelona-Catalunya, dejará de trabajar con su representante actual, Alberto Martinelli, para dejar que sea Pol Espargaró el que gestione su carrera deportiva.
La relación personal que une a Holgado y Pol es muy estrecha, y desde que el piloto del Aspar Team se mudó a Andorra, ambos se han dejado ver juntos en multitud de ocasiones, ya sea entrenando en el gimnasio o compartiendo momentos de ocio.
Leer también: Sí, hay Harley Pan America de carreras, y venden dos de la categoría SuperHooligan
Ahora queda por ver si esta relación laboral entre Pol Espargaró y Daniel Holgado es algo puntual o si el catalán realmente quiere reconducir su futuro profesional hacia la representación de pilotos.

Redacción 