(Montmeló - Barcelona) Vuelve puntualmente, pero vuelve. En esta ocasión lo ha hecho en casa, ante su afición, donde ha vuelto a subirse a una Honda RC213V que ha estado desarrollando recientemente en test privados y ha podido comprobar que el rendimiento de las nuevas piezas está a la altura de lo que se esperaba inicialmente con ellas y que ha dado mejor resultado de lo esperado en todos los pilotos de la marca.
El piloto probador de Honda ha admitido que ha llegado un tanto magullado a la cita de casa, donde su función como ciclista está poniéndole excesivamente a prueba, llegando a limitarle su trabajo como piloto probador. Por ello, no ha dudado en admitir que está replanteándose hacer cambios en su carrera deportiva de cara a la próxima temporada, lo que podría suponer darle mayor importancia a su función en Honda, centrándose en el desarrollo de la moto de 2026 y 2027.
Os dejamos con lo más destacado que nos ha comentado:
La clasificación le ha perjudicado: “Todo se ha complicado en la Qualy, pero he hecho un buen tiempo, 1:38.4, que es lo que hemos hecho todas las Honda. No he podido pasar, ha sido una carrera difícil, he estado con Joan y Bagnaia, he tenido problemas de vibración que me han lastrado muchísimo, pero saliendo tan atrás es complicado”.
Contento con las nuevas piezas: “Hemos mejorado un poco en la entrada a curva con el chasis nuevo, puedes frenar más tarde y el motor no es un handicap tan grande. En líneas generales nos estamos acercando, no es una mejora radical, nos permite estar más cerca”.
Un problema inesperado de vibraciones: “Lo que más jode es que no sabemos el porqué y el cuándo, he hecho aquí tres días de test y no he tenido nada, pero en carrera, de repente, ha empezado a vibrar una barbaridad la goma trasera”.
Una jornada agotadora: “Estoy muy al límite físicamente, durante la carrera he aguantado bien, pero pensaba no terminar tan exhausto”.
Toni Bou un fuera de serie: “Toni Bou es una bestia, tiene una capacidad de reinventarse y seguir motivado ante los jóvenes. Yo no he sido capaz de hacerlo como él durante tanto tiempo. A nivel humano es increíble, entrenamos mucho en bici, es muy buena persona. En un deporte que no se práctica mucho, se merece un altavoz más grande del que tiene”.
Un Gran Premio de casa especial: “Estoy disfrutando bastante, venía sin pretensiones. Es bonito, competir aquí con Honda en casa. No me encuentro bien físicamente, está siendo todo muy complicado, cuando no te pones una meta alta disfrutas más. Sabía que era imposible mejorar el mejor fin de semana aquí”.
Valora un cambio de planes: “No pensé que el ciclismo profesional y mi rol como probador fueran tan difíciles de compaginar. Honda sigue siendo mi prioridad, así que veremos si sigo compitiendo en 2026”.