Bruno Sánchez![]() Redactor |
Pecco Bagnaia necesitaba un fin de semana perfecto como el de Motegi para acallar todos los rumores que venían sonando en el paddock desde hace semanas. El piloto de Turín arrasó en Japón y se llevó todo a casa: pole, victoria en la Sprint y un contundente triunfo en la carrera del domingo que le valieron al bicampeón de MotoGP para llevarse el máximo de puntos posible de Motegi, algo que no sucedía desde el Gran Premio Solidario de Barcelona del curso pasado.
La crisis que Pecco ha atravesado este año, especialmente desde el Gran Premio de Austria y agravada por sus nefastos resultados en Catalunya y Misano, generaron habladurías de todo tipo; entre esos rumores, ciertos mentideros del paddock hablaron de una salida anticipada de Bagnaia a finales de este mismo año si su situación no mejoraba en estas últimas carreras, rompiendo su contrato con Ducati un año antes de su renovación para recalar, quizás, en alguna de sus escuderías satélite, por ejemplo la del Pertamina Enduro VR46.
Todos esos rumores acabaron en agua de borrajas cuando el equipo de Valentino Rossi anuncio la esperada renovación de Franco Morbidelli por una campaña más, un anuncio que poco después fue seguido por otro comunicado oficial, esta vez por parte de Ducati, confirmando que el Gresini Racing disfrutará de una Desmosedici GP26 la próxima temporada, una moto que irá a parar a manos de Álex Márquez.
Al hilo de toda esta rumorología, Rubén Xaus ofreció su punto de vista sobre lo que está pasando con Pecco Bagnaia en una de sus últimas intervenciones en el programa DURALAVITA. El expiloto catalán manifestó que en "en MotoGP no hay paciencia, hay mucho dinero de por medio", y recordó que Pecco es, en la actualidad, uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla, un sueldo que, este año, no se corresponde con sus resultados.
"Pecco gana ocho millones al año, más bonus, más tal, es un tío de 10 millones al año. Y Aldeguer por 200.000 euros está delante", argumento Xaus antes de esta última cita de Motegi, cuando Bagnaia venía de un fin de semana horrible en Misano.
Xaus insistió en que, además de Fermín Aldeguer, hay otro piloto que también está brillando este año sobre una Ducati y que, además, está por delante del italiano en la general del campeonato: "También hay mucha presión por parte de Álex Márquez. Está segundo por encima de Pecco con un sueldo mucho más bajo y lo está haciendo bien".
El expiloto de 47 años lanza una pregunta al aire: "¿Tú crees que su hermano no va a empujar?", en alusión a un posible desembarco de Álex Márquez en el Ducati Lenovo Team. "Ahora acaba el Mundial, Marc Márquez lo gana, no tiene presión con los patrocinadores o con Audi mismo, y buscará el camino ideal para meter a su hermano en el equipo oficial", opina Rubén Xaus.
El colaborador habitual de DURALAVITA comenta que "Pecco es muy buena gente, es un trozo de pan", un carácter que, ahora, se ha tornado en impaciencia y en un notable hartazgo por parte del piloto italiano: "Ahora que está saliendo en los periódicos, y está perdiendo los papeles llamando para que alguien le ayude, la gente piensa 'mírale, tiene la mejor moto y se queja'. Es el punto de vista que tiene mucha gente interna de esta situación".
Leer también: Viñales "ha perdido las sensaciones" con su KTM
Para Xaus, Bagnaia debería contar con un mayor respaldo por parte de la VR46 Academy, algo que, bajo su punto de vista, no está sucediendo: "El que tendría que estar aquí apoyándole hasta la muerte, que tiene experiencia como nadie, es Valentino Rossi. Si alguien puede dirigirle y marcarle un camino fuera de las carreras, Valentino tiene mucha experiencia, y psicológicamente ha sido un matador, y no parece que mentalmente le estén ayudando".