![]() Quiénes somos |
Valentino Rossi ha vuelto a olvidarse de Marc Márquez. Ya pasó hace unos días, cuando el #93 ganó su noveno título mundial y el italiano no tuvo el detalle de felicitarle ni en privado ni en público, y ahora el de Tavullia ha vuelto a ignorar al catalán en un evento organizado por su equipo, el Pertamina Enduro VR46, en Indonesia. En este encuentro con los fans, a Valentino le preguntaron quiénes habían sido sus mayores rivales en MotoGP, y en su respuesta omitió deliberadamente el nombre de Marc Márquez para sorpresa del público.
El episodio tuvo lugar durante la presentación de la nueva decoración del equipo VR46 en Mandalika, que lucirá unos colores especiales mezclados con la bandera de Indonesia. Al ser preguntado por los rivales que marcaron su carrera, Rossi fue claro en su selección: “Tuve muchos grandes rivales en mi carrera y creo que está entre Stoner, Lorenzo, Biaggi y Pedrosa”. En su lista de máximos rivales, Rossi no deja espacio para el piloto con el que protagonizó su enfrentamiento más sonado.
El nueve veces campeón del mundo profundizó en su elección, y aunque le costó, destacó su batalla personal contra Jorge Lorenzo como la más intensa de su carrera deportiva. “Es difícil decir cuál fue el más grande”, comentó, para después matizar: “Quizás Lorenzo, porque estábamos en el mismo equipo y fuimos compañeros durante mucho tiempo. Así que no fue solo una rivalidad, fue como una historia de amor”, dijo entre risas.
Estas declaraciones se producen justo después de que Marc Márquez sellara en el Gran Premio de Japón su noveno campeonato del mundo, el séptimo en la categoría reina. La hazaña ha generado una ola de reconocimiento global, con felicitaciones de estrellas del deporte como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol y Carlos Sainz, así como de gran parte del paddock de MotoGP.
Terima kasih, fans Indonesia! 🇮🇩 What an incredible day!
— Pertamina Enduro VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) September 30, 2025
The perfect boost as we head into the #IndonesianGP 🫶🔥#MotoGP #PertaminaEnduroVR46RacingTeam pic.twitter.com/7yQIZuGkZA
Sin embargo, entre la avalancha de felicitaciones, ha destacado la ausencia de cualquier tipo de mensaje, público o privado, por parte de Valentino Rossi, la figura a la que Márquez acaba de igualar en el olimpo del motociclismo. Su silencio, sumado ahora a la omisión del nombre de Marc en la lista de los grandes rivales de Rossi, confirma que el italiano sigue sin perdonar al #93 por lo ocurrido hace ya una década.
El origen de esta mala relación se remonta a la tensa temporada 2015, cuando Rossi acusó a Márquez de boicotear sus opciones al título en favor de Jorge Lorenzo. El conflicto escaló hasta el polémico incidente en el Gran Premio de Malasia, en Sepang, un choque que dinamitó la relación entre ambos de forma definitiva.
Leer también: El autógrafo más divertido y sorprendente de Quartararo y Rins: tienes que ver su reacción
En contraste con la postura del italiano, Marc Márquez ha mantenido un tono respetuoso hacia todo lo que ha conseguido Valentino Rossi a su largo de su carrera. Tras ganar el título, calificó como "un honor" unirse a Rossi y Giacomo Agostini en el exclusivo club de los pilotos con siete o más coronas mundiales