![]() Redactor |
Marco Bezzecchi completó un más que heroico Gran Premio de Japón al acabar en cuarta posición a pesar de las múltiples y dolorosas lesiones sufridas un día antes. El italiano fue víctima de un accidente en la primera curva de la carrera sprint, provocado por un error de su propio compañero de equipo, Jorge Martín, quien a su vez se fracturó la clavícula.
A pesar del incidente, Bezzecchi ha negado cualquier tipo de conflicto interno en el equipo, y aseguró que su relación con Jorge sigue siendo igual de buena a pesar del fuerte accidente que ambos protagonizaron el sábado y que acabó con el madrileño poniendo rumbo a España para operarse de la clavícula.
Martín, que partía 17º en la Sprint Race tras un mal qualifying, perdió el control de su Aprilia en la frenada de la curva 1, cayó de la moto y su cuerpo chocó directamente con la RS-GP de Bezzecchi. El impacto acabó con ambos pilotos en la grava y fuera de carrera, e importantes consecuencias físicas para los dos protagonistas del equipo de Noale.
Visiblemente afectado durante toda la jornada del domingo, el propio Bezzecchi detalló el alcance de sus lesiones. "Físicamente estoy regular", declaró el piloto. "Ayer me di un golpe fuerte, me duele mucho la rodilla derecha, donde ya tengo el ligamento cruzado roto desde hace dos años y ayer con el impacto se me giró". Además, confirmó sufrir "un hematoma enorme en el muslo, dolor en las manos, en el cuello y en la espalda" a causa de las volteretas.
Si bien Bezzecchi pudo competir, la peor parte se la llevó Jorge Martín, cuyo error le costó una fractura desplazada en la clavícula derecha. Esta lesión le obligará a pasar un tiempo alejado de la competición y supone un importante contratiempo para el equipo en el tramo final de la temporada.
LIGHTS OUT in the #TissotSprint 🚥@PeccoBagnaia nails the start as @88jorgemartin and Bezzecchi are out at the first corner 😱#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/Q9d9z35wMY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2025
Ante la posibilidad de que el incidente generase tensiones, Bezzecchi fue tajante y zanjó cualquier especulación. "Con Jorge no ha habido ningún problema", afirmó con rotundidad. Para el italiano no fue más que un lance de carrera, aunque admitió que fue "un poco excesivo" considerando la posición desde la que partía Martín.
De hecho, inmediatamente después del accidente, su prioridad fue el estado de su colega. "Fui a ver cómo estaba porque me di cuenta de que no me había roto nada, pero le vi sujetándose el hombro". El gesto fue mutuo. "Me complace que él también se haya preocupado por mí. Le deseo que vuelva lo antes posible", sentenció.
Leer también: Yamaha ficha a Xavi Vierge
Ahora, con la vista puesta en el próximo Gran Premio en Mandalika, el principal objetivo de Marco Bezzecchi es recuperarse de sus múltiples contusiones para poder competir en las mejores condiciones físicas posibles y seguir luchando por los puestos de cabeza del campeonato. El de Aprilia todavía puede pelear por la tercera plaza del mundial, un puesto que ahora mismo ocupa Pecco Bagnaia, del que le separan 32 puntos.