Bruno Sánchez![]() Redactor |
Andrea Iannone llevaba meses desaparecido de la posiciones altas en el WorldSBK. El italiano cuajó un buen arranque de curso en Australia, donde llegó incluso a subir al podio, y desde entonces no había destacado especialmente en ninguna ronda, una bajada de rendimiento que sin duda está afectando a sus negociaciones para seguir en el paddock de Superbikes la próxima campaña.
Sin embargo, en Aragón, el de Vasto logró darle la vuelta a la tortilla, logrando dos cuartos puestos en la Superpole Race y en la Race 2 que, sin duda, suponen una inyección de moral para un Iannone cuyo futuro se podría definir en las dos próximas rondas de Estoril y Jerez, justo al cierre del año.
"Necesitábamos este fin de semana", manifestó el piloto del Team Pata Go Eleven antes de marcharse de Alcañiz. "Creo que este es nuestro nivel habitual y estoy contento con lo que hemos hecho. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo, tenía confianza con la moto y podía adelantar. Diría que no ha ido mal", resumió un Iannone que, después de una mala temporada, parece que empieza a despertar.
Al piloto de 36 años le preguntaron los motivos que le han llevado a rendir tan por debajo de su nivel en su segunda temporada en el WorldSBK, mordiéndose la lengua en su respuesta: "No quiero alimentar polémicas y cuestiones estúpidas", se limitó a decir Iannone, consciente de que se ha hablado mucho sobre su tensa relación con Team Pata Go Eleven en las últimas carreras.
El italiano insiste en "estar en paz conmigo mismo", y se limita a decir que "algo no ha salido bien" este año a la hora de exprimir todo el potencial de su Ducati, por eso ahora prefiere "centrarse en este final de temporada".
Lo que haga Iannone en Estoril y Jerez podría ser clave para seguir en este paddock; en el Team Go Eleven no parecen tener mucho interés por renovarle, pero hay otra escudería italiana, Motocorsa Racing, donde podría encontrar acomodo, además con maquinaria Ducati.
Cuestionado sobre qué pasará en 2026, Iannone asegura "tener buenas posibilidades de correr en SBK, pero por ahora no quiero decir mucho más", y aclara que, de momento, desde Ducati no ha recibido noticias: "No he hablado con Gigi. No soy de los que le llaman mucho. Solo le contacto en situaciones en las que él puede intervenir y hacer algo. Rara vez le molesto".
Leer también: Yamaha ficha a Xavi Vierge
Andrea quiere resaltar que su relación con Gigi Dall'Igna es "excelente" y que le tiene "un gran respeto", por eso confía en seguir al lado de los de Borgo Panigale: "Creo que si corriera el año que viene, Ducati habría sido fundamental para que me quedara. Obviamente, es demasiado pronto para decirlo todo. Ya veremos. Sin duda, me alegra que en Ducati me tengan en cuenta".