![]() Redactor |
Aunque ZXMoto ya había ofrecido algo de información sobre su nueva superbike durante este último verano, la firma china ha elegido el salón CIMAMotor para presentar, ahora sí, su máquina deportiva más rápida y ambiciosa hasta el momento, la 820RR 2026, propulsada por un potente motor de tres cilindros en línea y dotada de una parte ciclo de primer nivel que la sitúan como una de las mejores deportivas chinas del momento.
La marca fundada por Zhang Xue -quien previamente estuvo al frente de Kove- ha anunciado que el objetivo de este proyecto es posicionar la 820RR como la motocicleta de producción china más rápida del mercado, adelantándose a rivales como CFMOTO, que lleva tiempo trabajando en una potente superbike con motor V4 de la que, de momento, sabemos bien poco.
La gama 820 de ZXMoto ofrece hasta tres versiones de esta superbike, cada una con distintas cifras de potencia y equipamiento. La versión de acceso es la 820RR, que entrega 135 CV y fija un peso de 191 kg. Le sigue la 820RR-R, que aumenta su potencia a 145 cv y reduce el peso a 186 kg. El tope de gama es la 820RR-RS, una variante de asiento único enfocada a circuito con 150 cv de potencia, una velocidad máxima de 299 km/h y un peso de solo 175 kg.
Para alcanzar estas cifras, la versión RS emplea componentes de alto nivel, incluyendo un sistema de escape completo Akrapovič de titanio, bielas y válvulas del mismo material, suspensiones firmadas por Öhlins y pinzas de freno Brembo GP4. La rebaja de peso se consigue, además, con un depósito de aluminio y el uso de magnesio en el subchasis y varias tapas del motor.
Incluso el modelo base, la 820RR, llega dotado de un completo equipamiento de serie. Incorpora ayudas electrónicas avanzadas como el ABS en inclinación y el control de tracción con asistencia en curva, además de control de crucero. Destaca en su chasis la posibilidad de ajustar el ángulo de la dirección, una característica propia de motos de competición.
Por su parte, la versión intermedia RR-R añade piezas de carbono, llantas forjadas y una pantalla de instrumentación de 6,2 pulgadas.
Paralelamente a la gama deportiva, ZXMoto también desveló la 820R. Se trata de un modelo de tipo streetfighter que utiliza el mismo motor y bastidor, pero adaptado con un manillar alto para una postura de conducción más erguida. Aunque el proyecto se encuentra en una fase más temprana de desarrollo, su diseño confirma que apunta al segmento de las naked deportivas europeas.
A pesar de su juventud, ZXMoto parece tener garantizado su futuro tanto dentro como fuera de China. En el último año ya ha fabricado más de 10.000 unidades de su modelo deportivo de media cilindrada, la supersport de cuatro cilindros 500RR, y ahora que cuentan con un modelo más grande y potente,ZXMoto confía en que su 820RR lleve a la compañía asiática al siguiente nivel.
Según el calendario anunciado por ZXMoto, las primeras unidades de la 820RR comenzarán a entregarse en el mercado chino a lo largo de 2026. La empresa aún no ha confirmado si existen planes para su exportación y comercialización en Europa, aunque viendo sus prestaciones y terminaciones, raro será que ZXMoto no apueste por abrir sus exportaciones muy pronto.
Leer también: Yamaha trabaja en una moto eléctrica con un motor gasolina "fake" que vibra y hace ruido