![]() Redactor |
CF Moto está a punto de lanzar su última gran deportiva, la 750 SR-S, la primera supersport de cuatro cilindros y 750 cc fabricada íntegramente en China, un modelo que se inspira directamente en su hermana menor de tres cilindros, la 675 SR-S, y que sube un peldaño su nivel de prestaciones y también su apariencia, mucho más agresiva.
El gigante asiático ya presentó este nuevo modelo el pasado mes de agosto. Su motor, desarrollado desde cero por CF Moto, es un cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, con una cilindrada de 749 cc, un diámetro por carrera de 72x46 mm y una potencia final de 111 cv a 10.250 rpm., arrojando un par motor de 80 Nm a 9.000 rpm.
Sobre el papel, pese a su estética agresiva inspirada en MotoGP, esta CF Moto 750 SR-S no destaca especialmente por sus cifras. Su rival más directa, la GSX-R 750 -modelo que todavía sobrevive en algunos mercados como el de EE. UU.-, es capaz de entregar 150 cv con una configuración similar de motor, además de pesar 23 kilos menos en comparación a la 750 SR-S, cuyo peso declarado con gasolina es de 213 kilos frente a los 190 kilos de la GSX-R.
La CF Moto 750 SR-S cuenta con un chasis formado por un entramado de tubos de acero, lo que explica, en parte, su elevado peso. La suspensión delantera y trasera la aporta la firma japonesa KYB, ofreciendo ajuste de precarga en la horquilla delantera y un amortiguador trasero con cilindro de gas que el piloto puede regular de forma completa.
Los frenos son de calidad, concretamente unas pinzas Brembo Monobloque 4.32 que muerden unos discos de 320 mm del mismo fabricante. La moto viene calzada con neumáticos del fabricante Maxxis, modelo deportivo SP, en medidas 120/70 R17 y 180/55 R17.
A nivel electrónico, CF Moto no ha dejado nada al azar; su 750 SR-S cuenta con control de tracción con dos modos, ABS en curva sensible al ángulo de inclinación, unidad IMU de seis ejes, quickshifter de subida, iluminación adaptativa en curva, freno de emergencia con luz de advertencia y sistema de llave digital por Bluetooth, NFC o app móvil. Y para la instrumentación, una generosa pantalla de 6,2 pulgadas a todo color que, curiosamente, permite visualizar y controlar una cámara Insta360 de forma opcional.
La CF Moto 750 SR-S es una moto esculpida en el túnel de viento; así lo atestigua su más que generosa carga aerodinámica, con dos grandes alerones laterales que, a 160 km/h, añaden 3 kilos de peso adicional al tren delantero, incrementando esta cifra hasta los 6,2 kilos si circulamos a 230 km/h.
El basculante monobrazo cuenta con una llanta de diseño especial semi-cubierta, contribuyendo también a mejorar la aerodinámica y, al mismo tiempo, aportando una seña de identidad propia para esta 750 SR-S.
A la espera de su llegada al mercado chino, CF Moto ha organizado en su país una presentación a la prensa nacional que ha contado con la presencia de algunos de sus pilotos mundialistas, entre ellos David Alonso, Máximo Quiles y Daniel Holgado. Los tres viajaron recientemente a China para formar parte de este evento, participando en varias tandas en circuito sobre la nueva CF Moto 750 SR-S y dejándonos el siguiente vídeo:
Leer también: Yamaha lanza una MT-07 en honor a Fabio Quartararo
Teniendo en cuenta que CF Moto ya vende en España su 675 SR-R a un precio de 7.995 euros, esta versión de cuatro cilindros y 750 cc debería aterrizar en nuestro mercado en una horquilla de precios que se moverá entre los 9.000 y los 10.000 euros, consolidándose así como la moto más económica de un segmento en el que se encontrará con máquinas como la Ducati Panigale V2 (17.490 euros) o la Yamaha R9 (13.499 euros).